Ideal para ver un domingo a la tarde, a pura melancolía, El Globo Rojo -Le Ballon Rouge- es un film (mediometraje, 34 minutos) del director y escritor francés Albert Lamorisse.
Cuenta la historia de niño que encuentra un globo rojo en la calle (¿o un globo rojo que encuentra a un niño?) y lo adopta como mascota, amigo, compañero. El film es una bellísima historia contada casi sin diálogos (a pesar de ello, ganó el Oscar a Mejor Guión Original) por las calles de una París de mitad del siglo XX, por momentos gris, lluviosa y descascarada pero que de a poco se vuelve populosa, viva y colorida.
Muchos hemos visto esta película hace años, de chicos, en viejos proyectores Super8 o 16mm caseros, tal vez una sola vez. Hoy, gracias al altruismo de la gente, Internet y sitios como YouTube, podemos volver a disfrutar en excelente calidad, clásicos como este genial film.
Los que no la vieron, se las recomiendo. Es una obra maestra, uno de los mejores cortos/medios de la historia del cine, una historia sencilla y emocionante a la vez. Como dije al principio, es ideal para verla un domingo como hoy.
Dura 34 minutos y está dividida en 4 videitos de poco más de 8 minutos. Está hablada en francés, con subtítulos en inglés, que no son necesarios porque se entiende perfectamente. El protagonista es el hijo de 7 años del director. El film, además del Oscar a Mejor Guión Original, ganó la Palm d’Or (Palma de Oro) del Festival de Cannes en 1956.
Espero que les guste y la disfruten.
Parte 1/4
Popout
Parte 2/4
Popout
Parte 3/4
Popout
Parte 4/4
Popout
*
Cualquier coincidencia con una conocida película de Disney/Pixar es pura casualidad…
*
Fuente: Cineologia
No hay comentarios:
Publicar un comentario