Me alegro que Hollywood muestre signos de fracaso con su compulsiva moda revisionista y ‘rebooteadora’.
El nuevo inicio de la franquicia de ‘Viernes 13’, una intocable originaria que ha sido adulterada cruelmente con el paso de los años a base de vomitivas secuelas, es un ejemplo cercano de que no todo vale en esa política de ‘vivir de las rentas’.
El ‘Viernes 13’ de 2009 se estrenó en los cines USA con un golazo taquillero de arranque: 40 millones de dólares en 3 días. Consecuencia inmediata: el anuncio de la secuela.
Sin embargo, el resultado de caja de las jornadas posteriores de proyección acabaron con el sueño: 65 millones finales en mercado doméstico, dato maquillado por los 25 millones más de los mercados internacionales, alcanzando un ‘inflado’ balance definitivo de 95 millones en todo el mundo.
Aquella marca de 100 millones que se prometía tan fácil se quedó en un chof. Aún así, comparando la recaudación final con el presupuesto del producto, 19 millones de dólares, los números cuadraban para meterse a secuelear.
Claro, ahora se le pregunta a Brad Fuller, productor del ‘invento’, sobre cuándo veremos esa segunda entrega del nuevo rumbo de la saga, y el entusiasmo de entonces se convirtio ahora en prudencia. No, corrijo, en estupidez.
Fuller declaro que aún no hay luz verde para abordar esa continuación y que, si al final la hay, no llegará a los cines antes del 13 de agosto de 2010. Por lo tanto, recularon a base de bien.
Pero es que Brad conto algunos detalles sobre las posibles iniciativas que están barajando para que esta secuela tenga atractivo para el público, y uno no sabe si destornillarse de la risa o llorar de impotencia.
Fuller cuenta que si abordan dicha secuela quieren presentar algo que el público no haya visto antes. Un servidor se emociona porque eso suena a novedad presumiblemente interesante, y le cae el mazazo: Jason en la nieve …, …, …., los fans nunca vieron a Jason en ese medio. No tengo palabras.
No, que la otra idea para enganchar a los antiguos y nuevos seguidores de la saga es de Oscar. Traduzco porque lo que dice este productor es para nota:
El público piensa que nuestros asesinatos (se refiere a los cinematográficamente cometidos por el Jason de 2009) no son inteligentes, y esa crítica me llego al corazón.
Siento que le falle a los fans por no ser lo suficientemente originales. Así que tenemos que hacer que aquellos asesinatos sean más inteligentes en nuestra segunda película, y eso es lo que vamos a hacer.
Sin comentarios.
Fuente: TBDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario