
La actriz Q'Orianka Kilchner, quien protagonizó junto a Colin Farrell el filme "The New World", expresó su respaldo a las demandas de los indígenas de la Amazonía peruana, publicó hoy un diario limeño.
La joven, de madre suiza y padre peruano, tiene previsto llegar hoy a Lima para visitar la Amazonía y conectarse con sus "hermanos y hermanas de la selva que están llorando por sus amigos y familiares desaparecidos", citó Correo.
La "Pocahontas" se refería a los hechos violentos ocurridos el viernes pasado en la ciudad selvática de Bagua, que se saldó con la muerte de 24 policías y 9 civiles, entre ellos nativos, en el marco de una gran protesta de las comunidades indígenas contra una serie de leyes que consideran lesivas a sus derechos y al medio ambiente.
Organismos internacionales y de defensa de derechos humanos han pedido que se investiguen los violentos sucesos en Bagua, dado que diversos testimonios afirman que vieron a policías arrojando cadáveres de nativos y civiles al río, acusación que ha sido negada rotundamente por las autoridades peruanas.
"Eso nos preocupa y lo estamos tomando muy seriamente. No soy política, solo queremos que la verdad salga a la luz", acotó.
La actriz pidió "respetar los derechos de las comunidades indígenas a la vida y no vender los pulmones del mundo", al alertar que "la búsqueda por expandir la industria del petróleo y la minería tendrá efectos catastróficos en esa gente (nativos)" y todos los demás.
"Ellos son los únicos que protegen y defienden el bosque tropical", subrayó.
Q'Orianka no es la única que apoya las demandas indígenas, ya que también lo han hecho sus colegas Colin Farrell, Bianca Jagger, Daryl Hannah y los hermanos Benjamin y Peter Bratt.
Estas celebridades de Hollywood han invocado al Gobierno a que cese la violencia y busque una solución pacífica al conflicto amazónico, según el rotativo.
Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario