El festival de Cannes tenía reservada una noticia para los amantes del terror en su 62 edición, el anuncio de que La caída de la Casa Usher de Edagar Allan Poe va tener una nueva versión cinematográfica en 3D.
El título será simplemente Los Usher. El director escogido ha sido Stephen Kay, que utilizará el guión que está elaborando Gian Marco Masoni. Para los papeles principales suenan ya con fuerza: Clarie Forlani Dougray Scott y Rufus Sewell.
La caída de la Casa Usher es quizá la obra más valorada por la crítica de Edgar Allan Poe, un escritor considerado el maestro de la literatura de terror por antonomasia. Trata sobre un joven caballero que es invitado a la casa de un antiguo amigo, Roderick Usher, que vive recluido en la mansión de la familia junto con su hermana. Pronto descubre que Usher está enfermo de una extraña dolencia, pero, sin embargo será su hermana la que termine muriendo, desencadenando unos extraños sucesos.
Parece que las 3D se están imponiendo paulatinamente en el mercado, primero han conquistado la animación y el cine juvenil y, ahora parece que el cine de terror es el próximo objetivo de la industria de las tres dimensiones. Escoger las obras de Poe es, desde luego una gran noticia, ya que garantiza historias con gran profundidad y calidad incuestionable (siempre que se respeten claro).
Esta obra ya ha sido adaptada en varias ocasiones a la gran pantalla, siendo la más afortunada, la versión de Roger Corman, La caída de la casa Usher (1960), que contaba con un inconmensurable Vincent Price en el papel de Roderick Usher. Esperemos que la nueva versión esté a la altura con o sin 3D.
Fuente: Blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario