comenta

miércoles, 15 de abril de 2009

La "Coca" Sarli regresa a la gran pantalla por partida doble


Isabel Sarli tendrá un comienzo de temporada agitado, con el estreno de dos filmes en los que participa la actriz, considerada icono sexual.

Uno de ellos es "Mis días con Gloria", largometraje dirigido por Juan José Jusid, y que narra la relación entre una actriz veterana, que personificada Sarli, y un asesino a sueldo en desgracia, encarnado por Luis Luque.

La otra película es "Arroz con leche", de Jorge Polaco, en la que Sarli realiza una participación breve, dentro de un elenco conformado por Jorge Ochoa, María Alejandra Figueroa y Ariel Gigena.

La película describe las aventuras de un viudo de 75 años que provoca una revolución en el geriátrico donde lo interna su hija, y está inspirada en la novela "Papá no te escapes del asilo", del escritor y periodista español Antonio Moneo.

Presentado en una función especial en la última edición del Bafici, el estreno del filme incluyó una actuación del director, que entonó la canción que da título a la realización.

Sarli fue pionera en protagonizar películas eróticas durante los años 50, 60, 70 y comienzos de los 80, siempre a las órdenes del director Armando Bo, pareja sentimental de la actriz hasta la muerte de éste en 1981.

Durante parte de su carrera, Sarli padeció la censura de la dictadura militar, que naturalmente prohibió muchas escenas de la mayoría de sus películas.

Su debut fue en 1958, con el filme "El trueno de las hojas", primera de treinta producciones realizadas entre ella y Bo y en la que protagonizó el primer desnudo total del cine argentino.

El filme fue un éxito y la proyectó como un verdadero símbolo sexual de su generación, que la vio por décadas en cintas como "Furia Infernal", "Favela", "Carne", "Fuego", "Sabaleros" e "Insaciable".

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails