sábado, 14 de marzo de 2009

Polémica por el pene (azul) que el Doctor Manhattan exhibe en "Watchmen"



Como tod@s sabran, hay un personaje en Watchmen, conocido como Doctor Manhattan, que es azul, está super cachas, tiene poderes visionarios y de teletransportación y además, se pasea en bolas por países y planetas, tan ricamente.



Él puede, porque es como el primo hipermusculado de los Pitufos. Resulta que algunos críticos carcamanes están poniendo el grito en el cielo porque el personaje en cuestión -de cuerpo generado por ordenador, al que se ha añadido el rostro del actor Billy Crudup- exhibe, en varias escenas, su penduleante pene azul.



¡¡¡Semejante escándalo por un simple pene azulado!!! ¿Dónde está el problema, señores? ¿Alguien de verdad se puede ofender, a estas alturas, por contemplar un infográfico órgano sexual masculino en la pantalla de un cine?



No es de extrañar que el muy filogay Zach Snyder -responsable de 300- haya dotado al personaje del doctor Manhattan del atributo que le corresponde. Del mismo modo que ha hecho del malo de la función una loca amanerada, como en su anterior film. Si el fornido semidios azul se teletransporta desnudo... ¿se le debería difuminar la zona genital? ¿castrar? ¿diseñarle una entrepierna asexuada tipo Geyperman/Madelman , cuando le acabamos de ver echar un polvo con su chica?



Lo cierto es que en la sesión de Watchmen a la que asistí, en un cine de barrio, se oyeron algunas risitas nerviosas cada vez que el pedazo de Manhattan aparecía en pantalla... y dichas risitas eran todas "masculinas".



¿Que les parece a ustedes? ¿Les molesto el pene azul del doctor Manhattan? ¿Les incomoda ver un pene en pantalla o en otra manifestación artística?




Fuente: TCM

1 comentario: