jueves, 12 de marzo de 2009

El fenómeno Fan Film: Los Gremlins vuelven

El fenómeno de los fan films (películas de aficionados), se está convirtiendo en un sistema privilegiado en el que, aficionados y no tan aficionados, aprovechan sus dotes cinematográficas para realizar pequeñas producciones, con resultados, a veces, realmente increíbles.

untitled

En algunas ocasiones, se trata de directores amateurs o especialistas en efectos especiales que intentan, así, darse a conocer en el mundo del cine. El hecho de que muchos de los grandes personajes de la gran pantalla puedan ser utilizados por cualquier aficionado en sus producciones caseras, siempre que no utilicen estas para conseguir beneficios económicos, ha hecho que podamos encontrar un sinfín de famosos personajes pululando en versiones muy peculiares.

gremlinsremake

Hoy les queremos traer una fan film realizado por el director novel belga Sacha Feiner, que, al ser un gran seguidor de los Gremlins, escogió a éstos para producir su excelente corto. Para quien no lo recuerde, aproximadamente a la mitad del metraje de Gremlins 2, esos pequeños y traviesos monstruos se introducen en una sala de cine y manipulan unos vídeos VHS, consiguiendo introducirse en una película de John Wayne. Feifner parte de esta escena para transformarla, haciendo que los Gremlins manipulen ahora un moderno menú DVD, introduciéndose en algunas de las películas más famosas de la historia del cine como Indiana Jones en busca del arca perdida o Batman.

gremlinsremake

El resultado son unos perfectos montajes donde los Gremlins son insertados en medio de famosas escenas con una fluidez y suavidad total, amén de integrarse perfectamente en la acción.

El éxito del film fue tal, que Sacha Feiner realizó después un segundo corto en el que explicaba todo el proceso creativo que le llevó a completar su película. Hoy les traemos ambos vídeos para que juzguen ustedes mismos la calidad indudable del resultado.

GREMLINS FAN FILM

COMO SE HIZO


Fuente: Espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario