comenta

lunes, 8 de diciembre de 2008

‘New Moon’, Catherine Hardwicke no dirigirá la secuela de ‘Crepúsculo’ (’Twilight’)

Catherine Hardwicke y Kristen StewartPatadita en el trasero a Catherine Hardwicke para dirigir ‘New Moon’, la secuela cinematográfica de ese reventón taquillero en el que estuvo al frente llamado ‘Crepúsculo’ (’Twilight’), y con el que ha conseguido, entre otros, un récord personal por su condición de mujer: ha sido la película de Hollywood con directora al frente con el debut doméstico de mayor recaudación de la Historia (70 millones de dólares) superando el que tenía anteriormente Mimi Leder con ‘Deep Impact’ (41 md) en 1998. Un poco sexista este récord, la verdad.

A lo que nos interesa. Ayer comenzó a circular esta noticia oficiosa que la Summit Entertainment iba a prescindir de Hardwicke para dicha secuela por su carácter ‘difícil e irracional’ durante el rodaje de ‘crepu’. A la Summit no le gustaba Catherine, y a quien le atribuían realmente el mérito de esta producción era a Eliott David, director de fotografía, por ese look visual suntuoso que tiene la película, y a la editora Nancy Richardson por salvar el film en la post-producción.

Los estudios echaban también la culpa del ‘desequilibrio’ de Hardwicke a su agente, Beth Swofford, por su ineficacia e histeria. Uy, cuidadín con ese calificativo, que llamar a una fémina histérica revela mucho de la relación entre la implicada y el atrevido calificador.

En fin, que esto sonaba a pollo venidero, porque Catherine está de promoción de la cinta por Europa y sería una utopía el que no le preguntarán por este ‘despido’ y que ella no rajara de lo lindo. Y también se esperaba la comunicación oficial de la Summit para conocer los motivos del cambio de director, que algunos lo verían igualmente sexista si la sustituyeran por un hombre.

El comunicado no se hizo esperar, salió también ayer, y zanja por completo de forma común cualquier polémica esperada: en él se dice que a la vista de la exigente fecha de estreno marcada para ‘New Moon’, a finales de 2009 o principios de 2010, Catherine no dispone del tiempo que ella requiere para traer su visión sobre la novela a la gran pantalla.

Y se recogen las palabras de la propia directora confirmando ese dato de una forma aséptica pidiendo disculpas por no tener la oportunidad de ser la directora de esa secuela por su engranaje de pre-producción, producción, post-producción y distribución, manifestando igualmente que ha sido una de las grandes experiencias de su vida dirigir ‘crepu’ y deseando a toda la gente de Summit los mayores éxitos para esta nueva entrega que tiene una gran historia. Pliegue total de la realizadora, reservándose un as en la manga, salvo que la hayan entalcado, untado (= pagado) los estudios a base de bien para que no abra la boca (tienen ya pasta para eso).

Evidemente, la Summit se crece en el comunicado, diciendo 1) que como en otras franquicias de éxito se cambia el director para una secuela (me suena a mal de muchos consuelo de tontos), agradecen enormemente a Catherine su excelente trabajo y por haberles ayudado para lanzar la saga, y cuentan con ella para próximos trabajos. Palabras de cortesía, previamente pactadas. Lo dicho, entacada. Y 2) que tienen la obligación de traer a los fans de manera inmediata y a todo lujo las nuevas aventuras de Edward, Bella y el resto de personajes de Stephanie Meyers, y que pueden marcarse un plazo agresivo para los estrenos de las sucesivas entregas porque cuentan con la ventaja de tener en sus manos las respectivas novelas y no tener que partir de cero creando tramas nuevas.

Nada, que todos han quedado muy bien, y aquí paz y mañana gloria. El siguiente paso es saber el nombre del nuevo director, otro capítulo más de este pequeño culebrón.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails