El ya legendario actor, director, guionista y productor Jerry Lewis ha sido votado por la junta de gobernación de la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood para recibir el premio Jean Hersholt por su labor humanitaria, tal como anunció el presidente de la Academia Sid Ganis. El premio, una estatuilla Oscar de toda la vida, se le entregará a Lewis durante la ceremonia de entrega de la 81 edición de estos premios, el 22 de Febrero de 2009.
Este premio se concede a aquellas persona en la industria cuyos esfuerzos humanitarios le dan crédito al colectivo de profesionales que hacen cine. Jerry es un cómico legendario que no sólo ha llevado risa a millones alrededor del mundo, sino también ha ayudado a miles y miles con sus colectas de fondos y campañas de concienciación social sobre aquellos que sufren de distrofia muscular, dijo Ganis.
Lewis empezó a hacer apariciones televisivas en beneficio de la asociación al principio de la década de los 50 del pasado siglo, siendo un alto cargo de la Asociación de enfermos de distrofia muscular (MDA) desde 1952, y uno de los mejores voluntarios para la causa, habiendo recaudado cerca de 2 billones de dólares para ayudar a los que la sufren.
Aunque su particular humor le ha puesto alguna vez más allá de la delgada línea roja que separa la incorrección política de la ofensa, Lewis destaca, debería destacar y destacará por su importante labor social, no sólo en este campo de afección médica, sino por el total de su trabajo por el bien común.
Que créanme no es poco.
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario