Ya no tiene sentido seguir la cuenta de remakes y/o revisiones que obsesionan a Hollywood. La pena es que nos estamos acostumbrando de tal manera a que no haya esfuerzo o riesgo mínimo creativo a la hora de hacer una película que nos va a parecer hasta normal que se siga esta política cinematográfica tan destructiva.
En fin, que otra víctima más de esa enfermedad que nos asola será la telecomedia ‘La Familia Monster’ (’The Munsters’), serie de culto producida por la cadena CBS, transmitida originalmente entre los años 1964 y 1966, que llegó a nuestro país en 1965, y cuyos 70 capítulos, repartidos en dos temporadas, han sido repuestos millones de veces. La intro de este mítico serial es una reliquia de lujo de la historia de la televisión mundial. Recientemente se ha reeditado completa en DVD para nuestro país.
Los personajes que formaban esa familia, el matrimonio Herman y Lily Monster, el abuelo Conde, Eddie y Marilyn eran los típicos de las películas de terror (salvo Marilyn) pero colocados en tramas cómicas cotidianas, en la que contrasta su aspecto y vida tan extraña con la normalidad de sus vecinos. La idea era similar a la de ‘La Familia Adams’, que ya tuvo una trilogía cinematográfica, pero con la diferencia de que los personajes de aquel clan patriarcado por Homero Adams eran originales salidos de la imaginación de Charles Addams, dibujante del New Yorker en 1937.
Son los hermanos Wayans, lo que nos trajeron esa abominable película llamada ‘Pequeño pero matón’ (’Little Man’), ganadora de tres premios en los Razzies de 2007 (peor remake, peores actores y pero dúo interprativo), los que han declarado que ya tienen un guión para la revisión de aquella serie ‘monstruosa’, escrito por el mismo equipo de ‘Scary Movie’ y el del citado patético filme (que son ellos mismos). Cuanta información repulsiva junta. Y encima dicen que están listos para rodar, no descartando algún cameo.
Su intención es mantener los carácteres originales pero trayéndolos a la época actual, algo que se hizo ya en televisión en los años 90, situándola en ese momento temporal con la excusa argumental de que habían hibernado en el sótano durante veinte años a causa de un experimento del abuelo que salió mal, y fue todo un desastre. Ahora también me acuerdo de la versión que se hizo para el cine de ‘Los Brady’, llamada ‘La Tribu de los Brady’, con el mismo planteamiento que tienen los Wayans, y el batacazo que se llevó en taquilla, agonizando con una secuela que fue directa al DVD.
Vamos, que con los datos que tenemos me espero otro pelotazo que añadir al balance lamentable que tienen los remakes y revisiones hollywoodienses.
Fuente: TBDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario