Centrado últimamente, como productor y realizador, y también actor principal, en la pre-producción de su biopic sobre el último rey moro de Granada, ‘Boabdil’, a Antonio Banderas se le ha cruzado en su camino otro gran personaje histórico al que dar vida. Está ahora en negociaciones para para encarnar a Salvador Dalí en la gran pantalla en el proyecto independiente que está encabezado por Simon West (’Lara Croft: Tom Raider’).
Lleva cociéndose unos cinco años y hará un largo y extenso recorrido por la vida y trayectoria profesional del pintor de Figueras, mezclando música, imágenes en CGI e imágenes reales, y centrándose fundamentalmente en su llegada a América y su excéntrica y, en ocasiones, escandalosa vida llena de ’surrealismo, sexo, lujuria y pecado’. La figura de su musa y esposa, Gala, estará muy presente en la película.
El comienzo del rodaje de este biopic está previsto para el comienzo del próximo año, y se rodará en España y Gran Bretaña.
Con independencia de este proyecto, en la actualidad Dalí está siendo fuente de inspiración del mercado americano, lo que se demuestra con varios proyectos que están preparando sobre él: aún en ’standby’ está ‘Dali & I: The Surreal Story’, que contará con Al Pacino y será dirigido por Andrew Niccol. También el perseguido Robert Pattinson (’Crepúsculo’) ha interpretado al pintor en ‘Little Ashes’, un drama dirigido por el británico Paul Morrison, centrado en la convivencia de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid y cuyo estreno está previsto para el próximo año.
En incluso corre el rumor de otro biopic con Johnny Depp dando vida al pintor catalán.
Antonio Banderas no debe dejar pasar esta oportunidad. Sin duda, es todo un desafío para su carrera como actor, que quizás le haga subir los pocos escalones que le quedan dentro del mercado norteamericano y en la que personalmente creo que puede dar perfectamente la talla. Confío en que es capaz de representar con creces al genial y excéntrico Salvador Dalí.
Fuente: TBDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario