miércoles, 5 de noviembre de 2008

‘Ases calientes’ (’Smokin’ Aces’), luz verde para una precuela

Dios, ¿pero esta precuela es necesaria?. A ver, mirándolo por el lado artístico, una ’pre-historia’ de ‘Smokin ‘Aces’ sería para mí la idea más tarada que se le podría ocurrir a una productora, concretamente en este caso a la Universal, porque lo que se montó con el guión de Jon Carnahan, y bajo su dirección, fue de lo más truño que pude ver en 2007.

Diálogos pretenciosos, disparos y sangre a mansalva, para desembocar en un final al estilo de ‘Sospechosos habituales’, pero en malo (y absurdo). Yo no colé porque tuviera ese nominón de actores con Jeremy Piven, Ben Affleck, Andy Garcia, Alicia Keys, Ray Liotta, Ryan Reynolds, Peter Berg, Chris Pine o Jason Bateman, entre otros. Lógico entonces que la crítica ‘respetada’ (irónico adjetivo) la fundiera: 27% en RT y un 45% en Metacritic, por poner dos ejemplos. Vapuleo para no volver a pensar en ella.

Pero, aaaay, tiro ahora de datos taquilleros: 17 millones de dólares de presupuesto, 57 millones de dólares recaudados en todo el mundo. No hay más que hablar, la película salió rentable y aquí no estamos para idealismos cinematográficos.

Entonces, no hay que sorprenderse demasiado por saber que la Universal ha dado luz verde a dicha precuela, en la que habrá cameos para echar a los cerdos, tal y como ha confirmado el propio Carnahan en su blog oficial, que estará de nuevo al mando.

Es de suponer que lo que veremos en ese ‘flashback’ de hora y media o dos horas será cómo se convierte Buddy ‘Aces’ Israel en el objetivo número uno en USA de los cazadores de recompensas y cómo se va gestando la idea liquidadora del capo mafioso Primo Sparazza de ofrecer un millón de dólares a quién se lo cargue.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario