
Mientras "Un novio para mi mujer" lidera con comodidad la taquilla argentina, el filme de Pino Solanas "La próxima estación" se mantiene en cartel en contadas salas pero con gran cantidad de público.
Actualmente "La última estación" sólo puede verse en cinco pantallas de todo el país, pero consiguió convocar en la última semana ocho mil espectadores, el segundo mejor promedio de público por copia.
Desde su estreno el documental desafió a todos los pronósticos y vendió casi 17 mil entradas en menos de cuatro semanas.
No corrió igual suerte el estreno nacional "El frasco", que a pesar de su extensa promoción sólo alcanzó el puesto número once con 8.600 personas en 22 pantallas. "Motivos para no enamorarse", por su parte, mantiene su promedio y consiguió casi 80 mil espectadores en once días en cartel.
"La próxima estación" es el relato de la historia de los ferrocarriles argentinos desde su origen en 1857 hasta el comienzo de su privatización y el actual estado de crisis a nivel nacional
Se trata del cuarto documental de los cinco que tiene planeados Solanas para retratar a la Argentina post crisis de 2001, de los que ya se vieron "Memoria del saqueo", "La dignidad de los nadies" y "La Argentina latente". "La tierra sublevada. Viaje por el país profundo" cerrará la serie.
Con distinas historias y testimonios de técnicos, trabajadores, pasajeros, magistrados y funcionarios, el filme fue aplaudido por la crítica y hasta le valió un cuestionamiento oficial, cuando el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández sugirió que los disturbios públicos en el ferrocaril Sarmiento a comienzos de septiembre podían ser parte de la promoción del filme.Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario