jueves, 9 de octubre de 2008

El actor japonés Ken Ogata muere de cáncer a los 71 años de edad


El actor japonés Ken Ogata, conocido por sus actuaciones en películas como 'La balada de Narayama' o 'Mishima', entre muchas otras, falleció el domingo pasado a los 71 años de edad, como consecuencia de un cáncer de hígado, reveló el martes su familia.

Ogata interpretó uno de los papeles clave de su carrera cinematográfica en 1983, encarnando a un hombre obligado por madre a transportarla a sus espaldas hasta el monte Narayama porque está decidida a morir allí y no ser un estorbo para la familia, tal como dicta la tradición de su pueblo.

"La balada de Narayama", dirigida por Shohei Imamura, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Ogata volvió a trabajar con Imamura en "Zegen, el señor de los burdeles" y en el episodio final de "11'09"01". En 1985, protagonizó "Mishima", dirigido por el norteamericano Paul Schrader.

Ogata siguió trabajando en cine y televisión hasta el final, a pesar de sufrir un cáncer de hígado desde hace varios años, indicó la familia del actor a la prensa.

Akinobu Ogata, verdadero nombre de Ken Ogata, fue hospitalizado después de terminar el rodaje de una serie de televisión, a últimos de septiembre. "Nos pidió que no mencionáramos su enfermedad", de la que no quiso operarse, dijo su hijo Kanta Ogata, que también es actor.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario