lunes, 20 de octubre de 2008

Box-Office USA: ‘Max Payne’, un nº1 por desprevenidos…

tub

‘Max Payne’, toda una oda al sueño vespertino gracias a la Fox, debuta en el nº1 de la taquilla americana en su primer fin de semana con 18 millones de dólares, aunque la cifra es bastante baja para los 3.376 cines que la han exhibido. Así, el film protagonizado por Mark Wahlberg supera a ‘Resident Evil’ del 2.002, a ‘Doom’ en el 2.006 y a los 13 millones que hizo ‘Hitman’ el año pasado, pero eso sólo es un espejismo. El boca a boca la va a destrozar en 7 días.

Quien se está ganando un puesto entre las sorpresas del 2.008 es ‘Beverly Hills Chihuahua’ de la Disney, que cede un puesto en su tercera semana, bajando al nº2 con 11.2 millones y un acumulado de 69 millones de dólares. Habría que ver su presupuesto, pero me juego el cuelloo que ya lo han triplicado con dos perritos y Piper Perabo.

El pelotazo del fin de semana es el nº3, y es que ‘The Secret Life of Bees’, una película de 11 millones de presupuesto y que se exhibe en apenas 1.500 cines recauda justo 11.05 millones de dólares. Dakota Fanning, Queen Latifah, Alicia Keys y Jennifer Hudson son las actrices de este drama adorado por la crítica y con serias aspiraciones a los Oscars del año que viene.

Con Payne empujando fuerte y la sorpresa de las ‘Bees’, el perjudicado es Oliver Stone y su ‘W.’, del que sinceramente se esperaba mucho más. Después de entrar el viernes en el nº3, baja al nº4 en la recta final del fin de semana con 10.5 millones de dólares, lo que la dejan en una posición peligrosa para acabar recuperando los 25 millones de presupuesto. Posiblemente en un mes lo consiga, pero hablamos de un film sobre el Presidente americano actual y con todo el morbo del mundo. El debut es decepcionante.

Al nº5 cae ‘La Conspiración del Pánico’ que sigue cediendo terreno. DJ Caruso, Shia LaBeouf y Michelle Monaghan suman otros 7.3 millones, pero ya llevan 81.3 millones en los USA, 15 en el resto del mundo y costó 80 millones. Si queréis comparar con ‘Disturbia’, la marca de ésta última está en 80 millones en los USA y 37 millones de dólares mundiales.

Atención a los descalabros. ‘Body of Lies’ en su segunda semana cae al nº6, pierde un 47% de espectadores, suma 6.9 millones para un total de 24.5 millones y costó 70 millones. Ridley, DiCaprio y Crowe se hunden estrepitosamente. Aquí ocurre algo. ‘Quarantine’ lo hace peor: pierde el 56 % de espectadores y cae del nº2 al nº7 con otros 6.3 millones, pero la diferencia con la de Scott es que el remake de ‘[REC]’ costó 12 millones y acumula 24.7 millones en dos semanas.

El fracaso del fin de semana es ‘Sex Drive’, de la que he leído por ahí que es la mejor comedia del año pero que no logra recaudar más de 3.6 millones en más de 2.400 cines y queda en el nº9 a pesar de una campaña promocional brutal y que da a los adolescentes yanquis todo el sexo que una clasificación R puede dar. Está visto que si no es Apatow no se comen una rosca.

La semana que viene hay un duelo de los buenos: buen rollo vs. sangre, música vs. gritos, ‘High School Musical 3′ vs. ‘Saw V’. No me lo pierdo.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario