La producción que protagoniza Michael Rourke, The Wrestler, (El Luchador), dirigida por Darren Aronofsky, se llevó el León de Oro a la Mejor película en el Festival de Venecia que finalizó hoy.
La película conquistó por igual a público y crítica el último día de exhibición por la actuación de Rourke, quien interpreta a Randy ‘The Ram’ Robinson, un luchador de lucha libre que después de sufrir un ataque al corazón durante un combate decide terminar con su carrera.
En este 65 edición del Festival Italiano, además resultaron vencedores con el León de Plata el director Alexei German Jr., por su película Paper Soldier, filme ambientado en las estepas de Kazajistán sobre el programa espacial soviético de la década de 1960.
Mientras, el premio al Mejor actor fue para el italiano Silvio Orlando por su papel en Il Papa di Giovanna, y la Mejor actriz fue la francesa Dominique Blanc por su interpretación en L’Autre.
Seguramente este premios será el punto de partida para la resurrección de Michael Rourke, y además se comenta que con este galardón las posibilidades de que sea nominado al Oscar se acrecientan. The Wrestler aún no tiene fecha de estreno comercial, aunque se verá mañana en Toronto y en octubre en el Festival de New York.
Fuente: Espectadores.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario