
El ministerio de Cultura de Brasil anunció el martes que el largometraje 'Última parada 174', del director Bruno Barreto, representará al país en la preselección de candidatos al Oscar de Mejor Película Extranjera en Hollywood.
La comisión de Selección del ministerio anunció tras una reunión en Río de Janeiro la elección del largometraje de Barreto entre 14 producciones nacionales para competir en febrero por una indicación al Oscar en la categoría película de lengua extranjera.
'Última parada 174' será enviada a los organizadores del premio Oscar que tendrán que elegir entre títulos de unos 90 países a los cinco nominados para la estatuilla de la rama.
"No intentamos descubrir cuál era el más 'oscarizable'. Esta fue la película que más nos emocionó", aseguró el presidente de la comisión y secretario del departamento Audiovisual del ministerio, Sivio Da-Rin, que destacó que "no hubo una decisión unánime, pero sí consensuada".
En 2008 Brasil había escogido entre 18 obras la película 'O ano em que meus pais saíram de férias' ('El año en que mis padres salieron de vacaciones'), del director Cao Hamburger, una discutida decisión pues se dejó de lado a la luego premiada y polémica 'Tropa de Élite', de José Padilha. Uno de los jurados era precisamente Barreto.
La película de Barreto es una obra de ficción que hace una reelectura del documental 'Omnibus 174' realizado por Padilha y se basa también en la historia real de un superviviente de una matanza de ocho niños y adolescente mendigos a manos de policías en una iglesia de Río de Janeiro, en julio de 1993.
Años más tarde el superviviente secuestró el citado omnibus 174 en un barrio de Río y mantuvo once rehenes durante cinco horas, hasta que fue apresado y luego acabó muerto.
Para poder disputar el Oscar, 'Ultima parada 174' siguió los pasos de 'Tropa...': fue presentada el 12 de septiembre en un pequeño cine de Jundiaí (interior de Sao Paulo) para no caer dentro de la ley que prohíbe postular a obras sin lanzamiento comercial en Brasil. El lanzamiento nacional será el 24 de octubre.
La próxima ceremonia de entrega de los Oscar será el 22 de febrero de 2009 en el Teatro Kodak de Hollywood.
Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario