
Quentin Tarantino es un fan declarado de la obra del literato Elmore Leonard. Ya llevó una de sus novelas criminales a la gran pantalla con Jackie Brown. Ahora, en calidad de productor, nos trae otra adaptación, en este caso de Killshot, que nos cuenta la historia de una pareja que, tras ver la cara de un perseguido mercenario, se acogen al programa de protección de testigos, sufriendo una intensiva e imparable persecución por parte del asesino.
Si bien la historia no es que sea para que te de la cabeza vueltas sobre los hombros, el hecho de tener la producción de Tarantintraun y los temibles hermanos Weinstein detrás, que te cascan dos de cal por dos arena equitativamente, debería de dar un poco más de tranquilidad. Añadimos como director a John Madden, que tocó techo con Shakespeare in Love para luego mantenerse como un solvente realizador pero tan en la media que resulta intrascendente. Y eso sí, un reparto bastante notable, encabezado por Diane Lane, Thomas Jane, el ahora de moda Mickey Rourke (que da él sólo una grima considerable con su cara esculpida en cera de cirio de semana santa), Joseph Gordon-Levitt (debilidad personal) y Johnny Knoxville ¡haciendo un papel serio! y la cosa ya pinta distinta.
Pero para seguir añadiendo leña a la candela, diremos que la película, tras completarse y recibir críticas muy, muy pero que muy pobres es los pases de prueba con público, decidió lanzarse directamente a dvd. Es decir, muerte antes de nacer. Pero ahora los Weinstein, ellos sabrán, han decidido que sí, que la película mola, y es más, que va directa a temporada alta pre-Oscar. O eso o a aprovechar el tirón de afluencia a salas de esas fechas.
El que salga el nombre de Tarantintrero tan grande al principio, a mí, por lo menos, no me da demasiada buena espina. Juzguen por el trailer.
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario