sábado, 6 de septiembre de 2008

Allen, Friedkin y Cronenberg estrenan mañana en Los Angeles


¿Qué tienen en común los directores de Videodrome, The Exorcist y Annie Hall?. No se esfuercen que la respuesta tiene bemoles: La ópera.

David Cronenberg y el tenor Plácido Domingo por un lado y William Friedkin y Woody Allen por otro se han embarcado en sendos proyectos operísticos. De los primeros con la adaptación para el escenario de The Fly ya dimos cuenta antes, de los segundos les explico a continuación.

Soy el típico ignorante que para el tercer acto de ‘Sigfried’, de Wagner, ya está dormido…No soy la mejor elección del mundo para hacer esto, pero me estoy esforzando todo lo que puedo y con suerte nadie resultará herido

Las declaraciones pertenecen evidentemente al locuaz Woody Allen, que se ha encargado del montaje de Gianni Schicchi. Friedkin por su parte hace lo propio con Il Trittico, Il Tabarro y Suor Angelica. Las obras pertenecen al autor italiano Giacomo Puccini y la finalidad de los proyectos es conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento.

Si alguno de ustedes reside en la ciudad de Los Angeles puede acercarse a partir de mañana a la representación de cualquiera de estos montajes que se encargan de abrir la temporada. Veremos como se toman los expertos este intrusismo profesional.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Publicar un comentario