comenta

miércoles, 20 de agosto de 2008

Un novio muy taquillero

La comedia "Un novio para mi mujer" triplicó en espectadores a "Batman" y "La Momia" y consiguió un nuevo récord para el cine nacional.

ALTO PORCENTAJE DOS DE CADA CINCO PERSONAS QUE FUERON AL CINE VIERON EL FILME ARGENTINO.

El mejor arranque para una película nacional en dos años tuvo lugar este fin de semana, con el estreno de Un novio para mi mujer. El tercer filme de Juan Taratuto, con Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, convocó casi 243.000 personas en cinco días y se quedó con cerca del 40% de las entradas vendidas en todo el país en el fin de semana largo, casi triplicando a sus inmediatas perseguidoras.

"Estoy feliz -dice Suar-. Hace mucho que no pasaba algo así. Es inesperado". El protagonista y productor del filme asegura que "el boca a boca funciona muy bien, a la gente le pega espiar qué es lo que le pasa a una pareja. Especialmente a los que tienen entre 25 y 55 años, el que arma una pareja y el que ya lo vivió. Creo, además, que es una peli honesta y que refleja la situación con humor y emoción".

"En la fantasía hacíamos números, pero nunca pensamos en tanta gente -agrega Taratuto, que ya hizo dos filmes exitosos como No sos vos, soy yo y Quién dice que es fácil-. El lanzamiento fue muy importante, tener un canal de TV atrás te da la posibilidad de mostrarte. Si uno no tiene miedo a ser popular, es genial. A mí me da mucho placer".

Otro dato importante es que el filme nacional producido por Patagonik se quedó con cerca del 40% de las más de 616 mil entradas vendidas en todo el país. Y que casi triplicó la taquilla de los dos tanques taquilleros hollywoodenses que estaban en los primeros lugares: La Momia: la Tumba del Emperador Dragón y Batman, el Caballero de la noche.

Después de unas vacaciones de invierno en la que los títulos nacionales no alcanzaron del todo a satisfacer las expectativas de la industria (a HSM: el desafío y a 100% lucha les fue mejor que a Los Superagentes y a Valentina), el buen arranque de Un novio... genera mejores expectativas para lo que queda del año.

"La película va por un camino que me interesa -comenta Suar-. Me entusiasma y me representa esta búsqueda de tratar de ser popular y prestigioso a la vez. Y generar un producto bien hecho. Las dificultades de la pareja es una temática que trato bastante en la tele. Y también hay público para eso en el cine. Eso sí, nunca esperé que tanto..."

Taratuto agrega: "No fue una película pensada en qué es lo que le va a gustar a la gente. Fue hilvanada a partir de lo que teníamos ganas de contar. No está pensada para ser un éxito. Es una película bastante personal que nos tenía que gustar a nosotros."

Respecto a la situación del cine nacional, explica: "La gente no come cualquier cosa, no quiere refritos televisivos en el cine. Si ven algo que sienten propio que les dispara un pensamiento, una sonrisa, van al cine. Hay necesidad de entretenimiento, pero con un plus."

Otros tres estrenos se colaron en el Top Ten. Los Expedientes secretos X: Quiero creer arrancó cuarta con un muy buen promedio (cerca de 72 mil personas en 45 salas), sexta quedó Star Wars: The Clone Wars, con 28.262 espectadores (pocos, para 43 cines) y décima quedó La escafandra y la mariposa, con casi doce mil localidades en sólo diez cines.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails