comenta

lunes, 11 de agosto de 2008

La última película de Ben Stiller provoca la ira de los minusválidos

Distintas organizaciones llaman a boicotear el film porque, según ellos, se ríen de las personas discapacitadas.

Ben Stiller Militar

Varios grupos defensores de los minusválidos han pedido un boicot en Estados Unidos de la comedia dirigida por Ben Stiller Tropic Thunder, una guerra muy perra, debido a lo que afirman es una descripción negativa de las personas con discapacidades mentales.


"Le pedimos a la gente que no vaya a ver la película, y esperamos crear conciencia sobre el empleo de palabras peyorativas sobre esta población", dijo Peter Wheeler, portavoz de Special Olympics, uno de los 22 grupos de defensa de los minusválidos que protesta contra la comedia.

Los grupos tienen previsto organizar piquetes en el preestreno de la cinta, el lunes por la noche en la zona de Westwood, en Los Ángeles.

"Ése será el principio de una protesta en todo el país", afirmó Wheeler. "Seguiremos siendo claros sobre el efecto destructivo de esta película".

El portavoz añadió que los grupos se sentían especialmente ofendidos por el repetido uso de la palabra retrasado hacia un personaje, Simple Jack, interpretado por Stiller en una trama secundaria sobre un actor.

Los representantes de Special Olympics, la Cruz Roja de Estados Unidos (Arc, en sus siglas en inglés), el Congreso Nacional de Síndrome Down, la Asociación Estadounidense de Personas con Minusvalías y otros grupos se reunieron la semana pasada con directivos del estudio para hablar sobre la película, pero el estudio DreamWorks no hizo ningún cambio.

Peter Berns, director ejecutivo de Arc, indicó en un comunicado que los grupos habían presentado varias ideas al estudio, desde pedir una disculpa hasta arreglar la película antes de su estreno, pasando por producir una campaña de educación nacional.

"Hemos tenido discusiones productivas con los representantes de las organizaciones de defensa de los minusválidos y estamos deseando trabajar con ellos en el futuro. Sin embargo, no se harán cambios o cortes en la película", dijo Chip Sullivan, portavoz del estudio.

Tom Cruise tambien tiene una cameo en esta pelicula.

Tropic Thunder es una comedia calificada como R (a la que los menores de 17 años deben acudir acompañados) que satiriza Hollywood y sus excesos, y lo hace mostrando personajes inapropiados y exagerados en situaciones ridículas. La película no intenta en ningún caso denigrar o dañar la imagen de las personas con minusvalías", aseguró.

Sullivan apuntó que antes de las reuniones, DreamWorks había modificado una promoción online, eliminando las referencias a Simple Jack que pudieran resultar ofensivas sacadas de contexto.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails