Bueno, bueno, despues del estreno de ‘El tren de las 3:10′ y con ‘Appaloosa’ se podría pensar que estamos ante la resurrección de un género mítico, el western, aunque personalmente creo que estas películas serán ejemplos esporádicos de ‘un quiero y no puedo’.
El único que ‘recientemente’ (hace 16 años) nos hizo creer que el Oeste podría volver a ser atractivo fue el tite Clint con su magistral ‘Sin perdón’, con él mismo de protagonista junto a Gene Hackman y Morgan Freeman (por cierto, ya ha salido del hospital y dice que está estupendamente), pero está claro que no se trataba de un filme al uso donde pistoleros despiadados se pegaban tiros a diestro y siniestro.
En apariencia lo contrario a este filme de Ed Harris, hace triplete como director, guionista adaptador y director, tirando de historia clásica del género: adaptación de la novela de Robert B. Parker del mismo título, gira en torno a dos amigos, Virgil Cole (Harris) y Everett Hitch (Viggo Mortensen) que son encargados de proteger una ciudad sin ley que sufre a manos de un renegado ranchero, Randall Bragg (Jeremy Irons). La llegada de una atractiva viuda llamada Allie (Renée Zellweger), que desbarata sus planes.
Creo que con un simple vistazo al trailer que ya circula por la red me daran la razón sobre mi escepticismo ‘vaquero’. Un reparto de estrellones no asegura, sí o sí, un éxitazo. Hay algo más, aunque Harris merece todos mis respetos.
En USA se estrena el 3 de octubre de este año y en Argentina … ay, ayayay, no hay fecha todavía. Cruzaré los dedos para que no le ocurra lo mismo que a ‘El tren de las 3:10′ (casi 6 meses de retraso en debutar en nuestro país).
Fuente: TCM
No hay comentarios:
Publicar un comentario