
Mathieu Kassovitz, que para mí siempre será el tímido enamorado de Amélie, llamó la atención como director con la interesante y alabada El odio, una cinta áspera, dura y violenta, de la que nuestro compañero Jose María Villalobos puede hablar durante un rato bastante considerable (y tú quedarte con los ojos como ensaladeras).
Después de eso, realizó la desconocida Assassin(s) y entretuvo a duras penas con Los ríos de color púrpura, un thriller efectista y pochoclero que confundía más que entretenía en su tramo final, pero que cumplía al fin y al cabo. Recaudó muy bien en taquilla, tanto como para que se generase una secuela, de la que Kassovitz no estaba ya al mando, como para asegurar el paso de éste al mercado americano con eso que se hace llamar Gothika, un engendro sin pies ni cabeza de la que cada miembro del equipo debe renegar para seguir trabajando en la industria. Renegar y escupir 3 veces en círculo maldiciendo en alguna lengua muerta.
Kassovitz sigue apostando por el mercado de habla inglesa, esta vez con Babylon A.D., una cinta de sci-fi con Vin Diesel a la cabeza, acompañado por Gérerd Depardieu, Michelle Yeoh y Charlotte Rampling. En esta ocasión nos cuenta la historia de un mercenario (Diesel) que debe escoltar a una mujer de Rusia a Alemania, sin saber que es la huésped de un organismo que un culto pretende elevar como nuevo Mesías modificado genéticamente. Es el argumento. Premiere Magazine en Francia ha colgado online 6 clips de la película en cuestión.
Disfrútenlos bajo su propia responsabilidad aquí.
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario