Los chicos de CHUD son los que han levantado la liebre sobre una posible secuela de ese peliculón que es ‘American Gangster’. Aunque su labor ha sido más bien de ‘voceros’, porque las declaraciones del cantante de salsa Domingo Quiñones (por favor, sin rimas) hechas al diario ‘El Nuevo Día’ son meridianamente claras:
Me acaban de escoger para trabajar en la película ‘American Gangster II’, en la que voy hacer el papel de un policía encubierto mexicano. Las escenas en las que participo se van a grabar en Puerto Rico en unos meses.
Los que hayan podido deleitarse con uno de los mejores filmes del año pasado se darán cuenta que el desenlace del mismo no da pie, en principio, a seguir contando historia sustanciosa alguna en la que participen, al menos, Frank Lucas (Denzel Washington) y el Detective Richie Roberts (Russell Crowe). Así que en el citado portal de cine lanzan hipótesis sobre el argumento que seguirá esa presunta continuación y su comercialización.
Optan por la posibilidad de que se trate de una especie de remake latino de la película de Ridley Scott, centrado en los barrios marginales de Nueva York de los años 60. Cosecha mía sería pensar en la posibilidad de una precuela (aunque en la original se tratan los inicios de Frank), o una secuela sobre el futuro del negocio de Lucas una vez fuera de circulación.Aunque los chudinos apuntan finalmente a que la Universal Pictures probablemente hará con dicho filme algo que le encanta: sacar una secuela directamente a DVD sobre una historia real similar a la de ‘American Gangster’, sobre el ascenso y la caída de un gangster hispano. El cachondeo que tienen con la estrategia de la Universal alcanza a imaginar multiples secuelas tocando una por una las distintas étnias gangsterianas, siguiendo con un asiático para una tercera parte.
El caso es que, sea lo que sea, si de por medio no está Ridley Scott no se tratará de un producto pensado con ’seriedad’ para funcionar como secuela, precuela, remake, o vete tú a saber qué. Aquella película que rodó con Washington y Crowe quedó impecable, y su memoria debería de salvaguardarse, pero el negocio es el negocio.
Fuente: TCM
No hay comentarios:
Publicar un comentario