domingo, 8 de junio de 2008

Vincent Gallo: "No me conecté con los actores argentinos"


El protagonista de "Tetro", el filme de Coppola, dispara munición gruesa. Y nada ni nadie queda a salvo. Además, habla de su vida cotidiana en Buenos Aires.

Por: Diego Papic

No soy pretencioso. Creéme, no soy tan cool", asegura Vincent Gallo, y le da un sorbo al té de jengibre que acaba de preparar en la cocina de su habitación. Es el hotel Faena y Gallo se justifica: "Me gustan las cosas elegantes, porque provengo de la ignorancia. Me siento más cómodo en un ambiente de clase alta. Este hotel es mi Buenos Aires, casi nunca salgo."

Hace más de dos meses que Vincent Gallo está viviendo en esa Buenos Aires de cortinajes perfumados, alfombras mullidas y cabezas de ciervos en las paredes, porque es el protagonista de Tetro, la película que Francis Ford Coppola está filmando en la ciudad. Y aunque el motivo por el que brinda su primera entrevista exclusiva es la proyección de sus películas en el Malba (ver Sus dos...), Gallo igual habla de Coppola, de Tetro, de los conflictos sindicales con los actores y de su vida en Buenos Aires.



Decís que no salís del hotel. ¿Qué hacés en tu tiempo libre?

Corro todos los días en el parque, voy al sauna, al gimnasio, escribo música y también unos ensayos filosóficos. Voy al mercado de San Telmo a comprar comida, cocino... todas cosas que tienen que ver con una vida hermosa y saludable. Pero no tengo vida social. Me cae muy bien Francis pero no nos podemos ver mucho.



¿Y con los actores argentinos?

(Silencio) Prefiero no hablar de los actores argentinos porque tal vez hay algo que yo no entiendo, o a lo que no estoy acostumbrado. Nunca me pude conectar con ellos. Pero el equipo técnico es de los mejores con los que trabajé.



Hubo un conflicto sindical con los actores...

Leí en los diarios la telenovela acerca del sindicato. ¡A la mierda el sindicato!, ¿quién sabe cuáles son los intereses? Percibí algunas quejas por parte de un par de actores argentinos, de los más famosos, que parecían no estar a gusto con los largos períodos de espera, o las condiciones no eran las que satisfacían su ego, o lo que sea. Nunca vi gente quejarse así en América, y Francis ama a los actores más que ningún otro. Si no tuviste una buena experiencia en una película de Coppola, deberías dejar de hacer películas.



Volviendo a tu vida en Buenos Aires. ¿Hay algo que te haya sorprendido?

Estoy impresionado porque la comida no es tan buena. La gente cree que puede decir "tenemos buena carne" y listo. De hecho, me sorprende cómo los mejores recursos de este país se exportan. Este país tiene un gobierno muy inusual. No puedo decir que haya recibido buena vibra del gobierno, para nada. Mirando a los políticos por la televisión, incluso sin escucharlos, no recibo buena vibra.



Dijiste que no tenés vida social acá...

(Interrumpe) No, no pude conocer a ninguna chica... (risas) Estoy muy solo, las mujeres son muy complicadas acá.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario