comenta

domingo, 15 de junio de 2008

Según Marvel, hay superhéroes para rato


Confirmaron cuatro producciones de aqui al 2011.
Tony Stark lo hizo. Como si se tratara de un golpe de inspiración de esos que caracterizan al personaje, Marvel encontró en Iron Man , la primera película de su etapa como estudio, el disparador de un ambicioso plan que lo encarama como protagonista de fuste en los últimos años. El fenomenal éxito de Iron Man (costó 140 millones de dólares y ya lleva recaudados casi 550 en todo el mundo) aceleró los tiempos y convenció a los ejecutivos de Marvel de que ejercer el control económico y financiero de sus producciones fue la mejor decisión de los últimos años.

Más allá de la incierta expectativa de lo que pueda ocurrir con Hulk: el hombre increíble , el estudio está tan decidido a seguir adelante con esta tendencia que ya confirmó las fechas de sus próximas producciones, a través de las cuales se extenderá la presencia en los cines del amplísimo mapa de personajes concebidos originalmente como historietas.

Así, Iron Man 2 será estrenada el 30 de abril de 2010; Thor , el 4 de junio de ese mismo año; The First Avenger: Captain America , el 6 de mayo de 2011, y The Avengers , el 1° de julio de ese año. También se prevé llevar a la pantalla grande las aventuras de Ant Man. Como estas superproducciones ya se elaboran pensando en lanzamientos simultáneos a escala global, no es aventurado pensar que cada uno de estos films llegará a la Argentina en las fechas mencionadas.

De todas maneras, los observadores más rigurosos de la actualidad hollywoodense advierten que buena parte de la suerte futura de Marvel se juega en estos días, ya que un éxito de Hulk ratificará la sustentabilidad del plan que Marvel urdió para el futuro, y un eventual fracaso en la taquilla llenaría de escepticismo esa posibilidad.

Pase lo que pase, hay optimismo a raudales en los cuarteles generales de Marvel. El presidente del estudio, Kevin Feige, acaba de señalar que hay conversaciones muy avanzadas para que Jon Favreau, el director de Iron Man , vuelva a ocupar ese lugar en la secuela ya confirmada.

En cuanto a lo que vendrá después, el ejecutivo confirmó que la película sobre el Capitán América, uno de los primeros y más populares héroes de Marvel, estará ambientada en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, en consonancia con el origen del personaje en el papel. Al mismo tiempo, relativizó los rumores que mencionaban a Matthew McConaughey como futuro rostro del personaje en la pantalla. Será una verdadera revancha en la pantalla grande para el Capitán América, después de la olvidable versión de 1990 que dirigió Albert Pyun.

Esta celebración de los superhéroes tendrá su cumbre en 2011, con el encuentro de todos los personajes separados (Thor, Hulk, Iron Man, Capitán América) en The Avengers , un film que ya aparece insinuado en más de una sorpresiva línea de texto en las más recientes películas del estudio.

Al mismo tiempo, no hay que olvidar que Marvel conserva el control sobre otros personajes no menos exitosos (el Hombre Araña y los X-Men, sin ir más lejos) cuyo futuro en el cine es hoy incierto, pero podría reverdecer en la medida en que los números favorables del último tiempo conservaran el viento a favor.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails