lunes, 9 de junio de 2008

¿Qué es de la vida del señor Spock?

Leonard Nimoy le puso el cuerpo al legendario personaje de Viaje a las Estrellas; enterate qué hizo después de la serie



La serie Viaje a las estrellas (Star Trek) nació en 1966. Creadora del teletransportador, un sueño que la tecnología aún no pudo hacer realidad, la historia transcurría entre los años 2063 y 2379 a bordo de una aeronave espacial: el Enterprise, que recorría las galaxias llevando el mensaje de paz de la Federación de Planetas Unidos. Los trekkies son sus fans incansables. Ellos organizan convenciones, se visten como sus ídolos de ficción y compiten en lealtad con los fans de La Guerra de las Galaxias (Star Wars). En el Enterprise los humanos y los vulcanos convivían pacíficamente, como lo manifiesta la amistad entre los ya legendarios capitán James Kirk (William Shatner) y Mr Spock ( Leonard Nimoy ).

Spock hoy. El alcance y la popularidad del Sr Spock en Star Treek llega a estos tiempos. Leonard Nimoy, quien antes de ser uno de los protagonistas de la serie sci-fi por excelencia ya había participado de otros envíos televisivos del mismo género como Zombies of the Stratosphere , o La Humanidad en Peligro , creación de Gordon Douglas, superó en el casting a dos figuras de peso: Martín Landau y Michael Dunn quedaron en el camino para el papel de Spock.

Cuando la serie finalizó Nimoy quiso darle un giro a su carrera, aunque sólo recibía ofertas que eran papeles parecidos a Spock. Sin embargo pronto regresó a la TV: participó en las series In Search Of y tuvo un papel principal de Misión: Imposible (reemplazando a Martin Landau). En los 70 extendió sus dotes de expresión artística: se dedicó al teatro y la fotografía. En 1975 publicó su autobiografía: I Am Not Spock.

En la Paramount le ofrecieron la oportunidad de sumarse al proyecto de una segunda fase –(por aquel entonces no se sabía si iba a ser un episodio piloto, un telefilm o un largometraje- de Star Trek . Pero el proyecto quedó trunco por un retraso de dos años en el rodaje. Fue así que Nimoy al poco tiempo se dedicó a la dirección cinematográfica. En 1986 dirigió Tres Hombres y un biberón , con Tom Selleck ( Magnum ), que fue un gran éxito de recaudación en Estados Unidos. En 1987 se casó y tuvo dos hijos, luego se divorció.

Desde entonces produjo y dirigió algunos trabajos para televisión, hizo algunos cameos memorables (uno en Duckman y otro en Futurama ) y se le dio más impulso a sus hobbys, en especial a la fotografía en blanco y negro y a la poesía.

En el año 2002 anunció su retiro del negocio cinematográfico, pero el cono pop de la sci-fi televisiva tendrá su regreso en la nueva entrega cinematográfica de Star Trek . El director J. J. Abrams ( Lost ) lo convocó para que vuelva a interpretar, por última vez, al legendario personaje. Según señalan versiones haría de un Spock anciano. Uno preparado para la despedida.

Fuente: Cinemania

1 comentario: