
En marzo de 2004, el actor de origen hongkonés llamó al presidente de Taiwán Chen Shui-bian "un hazmerreír internacional".
Decenas de independentistas taiwaneses protestaron hoy contra la llegada a Taiwán del actor Jackie Chan, al que exigen disculpas por sus críticas al ex presidente taiwanés Chen Shui-bian.Los manifestantes trataron de superar un fuerte cordón policial que protegía a Chan y gritaron eslóganes pidiendo su inmediata salida de la isla, informó EFE.
En marzo de 2004, Chan, de origen hongkonés, llamó al presidente independentista taiwanés Chen Shui-bian "un hazmerreír internacional", en relación con sus acciones independentistas en los días que precedieron a los comicios presidenciales de aquel año.
El cineasta de Hong Kong llega ahora a la isla para participar en una actividad de recaudación de fondos para niños, llamada "Los niños son nuestra esperanza" en coordinación con la cadena de televisión isleña TVBS.
Los partidarios del ex presidente Chen Shui-bian, que gobernó de 2000 a 2008, consideran que las palabras de Chan constituyen un insulto no sólo al ex presidente sino al pueblo taiwanés.
El protagonista de la saga de Rush Hour no ha pedido perdón por sus comentarios sobre Chen.
La portavoz del gobierno isleño, Vanesa Shih, pidió al público que no moleste a Chan y que le permitan libertad de movimientos en la isla.
"Los taiwaneses deben tolerar las opiniones contrarias y dar la bienvenida a todos los que vengan a realizar actividades caritativas en la isla", dijo Shih.
El artista de Hong Kong está casado con una taiwanesa, ha expresado en varias ocasiones su oposición al independentismo taiwanés y sigue muy de cerca todo lo que sucede en la isla.
Fuente: Critica
No hay comentarios:
Publicar un comentario