comenta

viernes, 29 de junio de 2012

Acá está el tráiler de ‘The Man with the Iron Fists’


Tras la primera imagen y afiche, tal como estaba anunciado, durante esta jornada toca recuperar el teaser tráiler dedicado a ‘The Man with the Iron Fists‘, la película de artes marciales situada en la China del siglo 19 y que marcará el debut de RZA en la dirección, bajo el amparo de Quentin Tarantino y que fue co-escrita junto a Eli Roth, en una chocolatera apuesta cargada a la sangre digital que cuenta con un elenco que incluye a un Russell Crowe que encuentra el placer sólo con las pistolas, una Lucy Liu canalizando a su O-Ren Ishii interior y un Dave Batista que se transforma en una amenaza silenciosa al más puro estilo transformer.

Un desmadre excesivo que presenta un tráiler que de una u otra forma llama la atención, con sangre al por mayor y peleas coreografiadas por Corey Yuen, co-director de El Transportador y Retoceder Nunca, Rendirse Jamás. Apliquen play a su primer avance de banda roja a continuación.



“You can’t spell Kung Fu without F a U”

Fuente: SDM

Georges Méliès 2012


Cinemateca Argentina, Cinemateca Francesa y Haciendo Cine anunciaron de forma conjunta el tema de la 30º edición del Concurso Georges Méliès, al cual pueden aplicar cortometrajes de hasta seis minutos que aborden de algún modo el tema propuesto. La convocatoria está abierta para realizadores de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Este año se ha querido homenajear al propio concurso y se ha puesto como tema el mismo de la primera edición: Las calles de mi ciudad. Hasta el 15 de octubre se recibirán obras inéditas que deseen concursar, pudiendo hacerlo aquellos directores menores de 30 años que sean ciudadanos argentinos, chilenos, paraguayos o uruguayos.

Todos los cortos –independientemente del país de origen- se recibirán en la Embajada de Francia en la Argentina.

Organizado por la Embajada de Francia en Argentina, Uncipar, la Fundación Cinemateca Argentina y la revista Haciendo Cine y, con el apoyo de I-Sat, Kodak Argentina, Laboratorios Cinecolor Argentina, Cinélatino Rencontres de Toulouse, BAFICI y la Alianza Francesa de Buenos Aires, el Concurso Georges Méliès otorgará tres premios de acuerdo a la decisión de un jurado de profesionales.

El primer premio contempla la invitación, pasaje y estadía para presentar el corto en el festival de Toulouse, y su participación en La noche del cortometraje, organizado por el INCAA en Buenos Aires. El segundo y tercer premio consiste en tres latas de película virgen 16mm color, su revelado y transfer a video. Los tres ganadores estarán invitados a suscribir con I-Sat un contrato para la exhibición por televisión de los cortos premiados.

Bases completas en www.incaa.gov.ar

Fuente: Ultracine

Coproducciones entre Argentina y Brasil


La Agencia Nacional do Cinema (Ancine) de Brasil y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, abrieron la inscripción para el Fondo de Cooperación Ancine-INCAA, que otorga un fondo de 800 mil dólares para la producción de cuatro largometrajes de ficción, documental o animación, coproducidos entre Argentina y Brasil.

Ancine seleccionará dos proyectos presentados por productoras brasileñas que sean coproductoras minoritarias, en tanto que el INCAA elegirá dos trabajos de empresas argentinas que tengan participación minoritaria. Los ganadores recibirán 200 mil dólares cada uno.

El proceso de inscripción se encuentra abierto hasta el 6 de agosto. Pueden participar películas de producción independiente, cuyo rodaje no se haya iniciado al momento del lanzamiento del concurso.

Las bases se pueden consultar en: www.incaa.gov.ar y en ww.ancine.gov.br

Fuente: Ultracine

Afiche de “La pelea de mi vida”



Se acaba de conocer el afiche oficial de La Pelea de mi vida, la nueva película de Jorge Nisco protagonizada por Mariano Martinez y Federico Amador junto a Lali Esposito, Agustina Lecouna y elenco. A fines de Agosto se podra ver este film en salas 3D. El afiche sigue la ya clasica linea de las producciones de Mentasti.
Alex es un exboxeador que tuvo que irse del país humillado luego de haber perdido una pelea. Pero su vida está a punto de cambiar luego de que reciba una noticia que lo inspirará a volver y luchar nuevamente. Mientras, Juani, su hijo de 8 años vive con su madre y el marido de ella, el actual campeón del mundo...un tipo arrogante y millonario a quién Alex deberá enfrentarse para recuperar a su hijo.

Fuente: Quevemoshoy?

Viernes de Posters

SALVAJES: Póster latino
 LOCOS POR LOS VOTOS: Serie de posters con Will Farrell y Zach Galifianakis

PROMETEO: Póster Japones
TED: Póster taiwanés
HIT & RUN: Primer póster


360: Póster francés

jueves, 28 de junio de 2012

"Atraco" se estrenará antes en Argentina que en España

La coproducción hispanoargentina "Atraco", de Eduard Cortés ("The Pelayos"), protagonizada por Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Amaia Salamanca, Oscar Jaenada, Daniel Fanego y Jordi Martínez llegará antes a los cines argentinos que a los de España, donde se filmó a principios de este año. La compañía Argentina Sono Film anunció que la cinta, inspirada por hechos reales, se estrenará en los cines porteños a principios de agosto.

"Atraco", coescrita por Marcelo Figueras, Piti Español y Eduard Cortés, parte de un suceso que conmovió a la opinión pública de la España franquista. En mayo de 1956, dos hombres armados y uniformados asaltan una importante joyería en la Gran Vía madrileña. Logran llevarse piezas valoradas en millones, pero uno de los atracadores resulta herido por un empleado de la joyería.

De inmediato se desata una cacería que culmina con la caída de estos dos hombres, que resultan ser argentinos. El botín es recuperado, a excepción de un lote de misteriosas joyas empeñadas que pertenecieron a Eva Perón sobre el que los ladrones nada quieren decir. La vigencia de la Ley de Bandidaje y Terrorismo hace que se les juzgue rápidamente, mediante una corte militar. Son sentenciados de la manera más expeditiva a casi veinticinco años de prisión, que pasan a purgar en el penal de Santa María. Allí se les somete a un sistema de aislamiento: no pueden hablar ni recibir a nadie.

La investigación acabará indicando que los ladrones tenían algo que ver con el entonces exiliado general Perón y que las joyas desaparecidas habían gustado mucho a Carmen Polo, la esposa del dictador Franco. Demasiadas implicaciones de altos vuelos políticos para un simple "Atraco"...

"Estoy muy contento. Es una película muy especial y yo creo que le gustará mucho al público", explicaba recientemente Cortés al Diario de Mallorca. En opinión del cineasta catalán, la trama parte "de una leyenda histórica que se mezcla con la ficción. Y que toca muchos géneros: desde la aventura, el dramatismo y puntos de comedia, gracias a unos actores argentinos buenísimos".

Tras "Atraco" está el periodista-productor Pedro Costa, quien se ha especializado en ficciones en cine y televisión sobre sucesos criminales reales de la historia reciente española. Sus cómplices son en esta ocasión Castafiore Films, Tornasol Films y Argentina Sono Film. A los cines españoles no llegará hasta al menos después del verano.

Fuente: Noticine

Estrenos de la semana 28-6-12



La era de hielo 4
Titulo original: Ice Age: Continental Drift
Género: Animación computarizada
Director: Steve Martino, Michael Thurmeier
Guionista: Michael Berg, Jason Fuchs
Director de fotografía: Renato Falcao
Música: John Powell
Montaje: James Palumbo, David Ian Salter
Voces Originales: Ray Romano, John Leguizamo, Keke Palmer, Denis Leary, Jennifer López, Chris Wedge.
Origen: Estados Unidos (2012)
Duración: 87 min.
Calificación: Apta para todo público
Web: http://www.laeradehielo4-lapelicula.com
Fecha de estreno: 28/06/2012


Sinopsis:
Luego que la catástrofe azotara la Tierra, Manny, Sid y Diego se encuentran varados en el mar. Tendrán que batallar contra una tripulación de osados piratas para poder regresar con su familias.

Cines y horarios en 2D
Cines y horarios en 3D







Las voces
Titulo original: Las voces
Género: Thriller dramático
Intérpretes: Jean Pierre Noher, Ana Celentano, María Socas, Wanda Brenner, Alejandro Awada, Marcos Woinski
Director: Pablo Torre
Guionista: Pablo Torre
Director de fotografía: Mariano Monti
Música: Luis Maria Serra
Montaje: Pablo Torre, Sofía Torre
Origen: Argentina (2011)
Duración: 93 min.
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
Web: http://www.lasvoces-lapelicula.com.ar/
Fecha de estreno: 28/06/2012


Sinopsis:
Poco antes de morir, Ema le habla a su nieta sobre su abuelo desconocido. Esto vuelve a despertar en Clara la madre de la niña, su interés por saber algo sobre su padre, a quien nunca conoció. Cuarenta años atrás, Juan es un ventrílocuo y ha cometido un crimen. Busca de qué vivir y un cine lo contrata. Allí conoce a Ema, una bella joven que padece sordera. La policía sospecha de él. La realidad y sus alucinaciones se entremezclan. Ema se ha enamorado de él pero, al descubrir el mundo de locura en el que vive inmerso, decide huir. Aún al precio de extraviarse en ese mundo de locura, Clara, su hija, comienza a buscarlo.

Cines y horarios







A Roma con amor
Titulo original: To Rome with love
Género: Comedia
Intérpretes: Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig
Director: Woody Allen
Guionista: Woody Allen
Director de fotografía: Darius Khondi
Montaje: Alisa Lepselter
Origen: Estados Unidos - Italia - España (2012)
Duración: 110 min.
Calificación: Apta para todo público
Web: http://sonyclassics.com/toromewithlove/
Fecha de estreno: 28/06/2012


Sinopsis:
En Roma transcurren varias historias. La de un renombrado arquitecto americano que está reviviendo su juventud; la de un típico romano de clase media que, de repente, se convierte en la mayor celebridad de la ciudad; la de una pareja de provincianos involucrados en diferentes encuentros románticos y la de un director de ópera americano que está tratando de llevar a un agente funerario al escenario.

Cines y horarios







Cómplices
Titulo original: Cómplices
Género: Thriller dramático
Intérpretes: Cyril Descours, Nina Meurisse, Emmanuelle Devos, Gilbert Melki, Joana Preiss, Jeremy Azencott, Jérémy Kapone
Director: Frédéric Mermoud
Guionista: Frédéric Mermoud, Pascal Arnold
Director de fotografía: Thomas Hardmeier
Música: Grégoire Hetzel
Montaje: Sarah Anderson
Origen: Suiza - Francia (2010)
Duración: 90 min.
Calificación: Apta para mayores de 16 años con reservas
Fecha de estreno: 28/06/2012


Sinopsis:
Vincent Bouvier se dedica a la prostitución y Rebecca es una chica burguesa con un lado rebelde. Un día se encuentran y se enamoran a primera vista en un cybercafé. Ella no sabe a qué se dedica él. Ambos son jóvenes, apenas mayores de edad y tienen una actitud despreocupada hacia la vida. Sin embargo, dos meses más tarde, el cuerpo de Vincent aparece flotando en el río Rhone y Rebecca está desaparecida. El teniente Hervé Cagan y su compañera Karine Mangin están a cargo de la investigación. Mientras reconstruyen los pasos de esta fatal historia de amor Hervé y Karine deben enfrentarse a los errores de sus propias vidas.

Cines y horarios




Fuente: 123info

miércoles, 27 de junio de 2012

Comparación del trailer de "El vengador del futuro" y su remake

Es básicamente lo mismo con diferentes actores.

Como saben el próximo mes de Septiembre se estrena EL VENGADOR DEL FUTURO, una nueva versión de la película de ciencia ficción de Paul Verhoeven que en esta ocasión protagonizarán Colin Farrell y Kate Beckinsale entre otros.
Sin duda, una de las mayores preguntas que nos hacemos es si será fiel a la original o si por el contrario el director de Underworld y Duro de Matar 4 dará su toque personal a la película.
Bien, les muestro una comparación del trailer de la película de 1990 y este remake ya que son exactamente el mismo, pero eso sí, con diferentes actores... ¿Es una antesala de lo que nos espera? ¿O simplemente un homenaje al título original?
Bienvenidos a Rekall, la compañía que puede transformar tus sueños en recuerdos reales. Para un obrero de una factoría llamado Douglas Quaid (Collin Farrell), e incluso teniendo una hermosa mujer (Kate Beckinsale), el viaje en Rekall le parece unas vacaciones perfectas para su frustrante vida, recuerdos de una vida como agente secreto parecen ser lo que necesita. Pero cuando el plan sale terriblemente mal, Quaid pasa a ser un hombre en busca y captura.
Pronto se encontrará escapando de la policía, controlada por el Canciller Cohaagen (Bryan Cranston), líder del mundo libre, al tiempo que hace migas con una luchadora rebelde (Jessica Biel) que le llevará a conocer al líder de la resistencia (Bill Nighy) que intenta parar a Cohaagen.
La línea entre realidad y fantasía es demasiado turbia y el destino del mundo depende de Quaid al tiempo que el descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.



Fuente: Aullidos

CICLO CULTURAL DE CINE SÉPTIMO ARTE en el Aula Magna - UTN Concordia - Salta 277


TODOS LOS JUEVES, A LAS 21 HS.
ACTIVIDAD GRATUITA Y ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD

Cronología de proyecciones:

28/06/12 - 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO - 2001: A SPACE ODYSSEY (1968)
02/08/12 - LA LISTA DE SCHINDLER (1993)
09/08/12 - ESPERANDO LA CARROZA (1985)
16/08/12 - PSICOSIS(1960)
23/08/12 - LA NARANJA MECÁNICA (1971)
30/08/12 - EL SILENCIO DE LOS INOCENTES (1991)
06/09/12 - NUEVE REINAS (2000)
13/09/12 - LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (1939)
20/09/12 - APOCALYPSE NOW (1979)
27/09/12 - LA VIDA ES BELLA (1997)
04/10/12 - CABALLOS SALVAJES (1995)
11/10/12 - LA VENTANA INDISCRETA (1954)
18/10/12 - EL GRADUADO (1967)
25/10/12 - CIUDAD DE DIOS (2002)
01/11/12 - EL HIJO DE LA NOVIA (2001)
08/11/12 - CUMBRES BORRASCOSAS -
15/11/12 - E.T. EL EXTRATERRESTRE (1982)
22/11/12 - MATRIX (1999)
29/11/12 ó 06/12/12 - EL SECRETO DE SUS OJOS (2009)

Justificación:

El objetivo de la actividad es brindar una propuesta cultural gratuita y abierta a toda comunidad, que fomente la difusión de las películas clásicas del Cine nacional e internacional de todos los tiempos. Con una selección especial de películas, y llevada adelante con la división en cuatro bloques, se proyectarán los films de manera semanal en el Aula Magna de la Facultad.
Se proponen cuatro bloques, tres definidos por períodos del cine internacional, y el cuarto para el cine nacional. Así, el bloque 1 incluye películas internacionales desde el año 1930 al 1960, el bloque 2 del 1961 al 1990, el bloque 3 del 1991 al 2010, y el bloque 4 con películas nacionales de todos los tiempos.
Semanalmente, los días jueves a partir de las 21:30 horas en el Aula Magna, se irán proyectando una de cada bloque, logrando combinar las distintas épocas y géneros durante toda la duración del Ciclo.
Esta actividad es de gran importancia de difusión local y regional de la Facultad, ya que acerca a un público nuevo; esto redundará en beneficios puntuales para el crecimiento de la imagen institucional de la UTN Concordia como, además de polo educador, ser un ámbito cultural variado y que apoya las distintas actividades artísticas, entre ellas el cine y el teatro.

ORGANIZA:
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Alucinante prueba de cámara de "Alien: El Octavo Pasajero"

Con Bolaji Badejo paseándose por la nave en la obra maestra de Ridley Scott.

Da igual que sigan pasando los años para ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO, ya que la película de Ridley Scott sigue siendo uno de los títulos más terroríficos de la historia del cine.

Les muestro un vídeo aparecido en Internet de unas pruebas de cámara durante el rodaje de la película.

Durante más de tres minutos podemos ver a Bolaji Badejo, el actor que dio vida al xenomorfo, embutido en su traje y paseando por la nave mientras recibe consejos sobre su forma de moverse.

La película contaba como siete astronautas, 5 hombres y 2 mujeres, serán los protagonistas. De regreso a la Tierra, después de un vuelo espacial de reconocimiento, la computadora de a bordo recibe un mensaje de procedencia desconocida que cambiará totalmente el rumbo del regreso.

Al aterrizar forzosamente para reparar la máquina, detectan una extraña forma de vida que logrará introducirse en la nave... acaba de subir el octavo pasajero. Es entonces cuando empieza una terrible pesadilla, imposible de imaginar.



Fuente: Aullidos

El Guernica de Picasso protagonizado por los X-Men

Porque los mutantes también pueden ser protagonistas de una obra del genial pintor.
Vía DeviantArt les muestro esta genial creación en la que el Guernica, el cuadro de Picasso, tiene a los X-Men como protagonistas...
No se lo pierdan porque no tiene desperdicio.


Fuente: Aullidos

A rodar “Wakolda” de Lucia Puenzo, con Natalia Oreiro


Natalia Oreiro ya se esta preparando para volver al cine. Desde Julio filmara la nueva película de Lucia Puenzo, Wakolda, basada en una novela de la cineasta. Diego Peretti y Elena Roger acompañaran a Oreiro en esta nueva película que se rodara en la Patagonia y narra la historia de un genocida nazi. Ademas en el segundo semestre se estrenara Infancia Clandestina de Benjamin Avila donde Natalia Oreiro también participa.

Fuente: Quevemoshoy?

Jennifer López ya tiene guionista para "Carmen Sandiego"

Darren Lemke, entre cuyos créditos figuran "Shrek, felices para siempre" y la cinta de Bryan Singer anunciada para marzo del año próximo "Jack the Giant Killer" ha sido contratado para escribir la versión fílmica del originalmente videojuego educativo "Where in the world is Carmen Sandiego?", que coproduce y probablemente protagonizará Jennifer López, en busca de un gran papel que revitalice su alicaída carrera en cine. El perfil del escritor apunta a un tono de aventura familiar para la futura cinta, en la que la descendiente de puertorriqueños está asociada con Walden Media.

Lemke también ha escrito la cinta de animación "Turbo" para DreamWorks y tiene pendiente el libreto de la también infantil "Goosebumps", para Columbia.

López, ahora de nuevo en cartelera pero como dobladora del personaje de Shira en "Ice Age 4: La formación de los continentes / La era de hielo 4", necesita una película cuyo éxito le permita volver a brillar en la gran pantalla, después de los fracasos comerciales de sus cintas "Qué esperar cuando estás esperando" y "El plan B". Carmen Sandiego podría ser un papel ideal para ello.

Popular entre niños, jovenes y adultos, Sandiego, aventurera, a veces ladrona a veces detective, nació en los años 80 como juego de computadora, para luego ir conquistando otros soportes. Walden Media ha adquirido los derechos del personaje y bajo el título ya conocido de uno de sus juegos, "Where in the world is Carmen Sandiego?" (¿En qué lugar del mundo está C.S.?) coproducirá el film junto a la actriz de origen boricua.

La editorial-productora, que alcanzó fama en la gran pantalla con la saga de Narnia, se asociará con la compañía de la artista hispana, Nuyorican Productions, para llevar al cine una aventura internacional de persecuciones e intrigas, en la que no estará muy claro si el personaje central es una heroína o una ladrona de guante blanco, y aún de manera no oficial, pero todo indica que evidentemente, J.Lo será Carmen.

No es la primera vez que lo que nació como juego educativo para inmediatamente saltar a las computadoras (con desafíos de geografía y luego de otras materias) suena para inspirar a cineastas. Hace cerca de una década a Disney se le pasó por la cabeza la posibilidad de hacer una versión con Sandra Bullock, pero no prosperó.

López acaba de rodar al lado de Jason Statham y Nick Nolte "Parker", un "thriller" de Taylor Hackford que estará en las salas de cine a principios de 2013.

Fuente: Noticine

Estreno: Largometraje Nacional para Ver de Forma Exclusiva por la Red


“La Máquina que Escupe Monstruos y la Chica de mis Sueños” es el título del largo independiente realizado por Diego Labat y Agustín Ross Beraldi.

El filme es una comedia que mezcla romance con altas dosis de ciencia ficción, protagonizada por Nicolás Maiqués, Clara Hails, Laura Cymer, y otros.

Desde el pasado viernes 22 que puede verse de forma gratuita online a través del sitio www.lamaquinaqueescupe.com.ar



“LA MAQUINA QUE ESCUPE MONSTRUOS Y LA CHICA DE MIS SUEÑOS”; de Diego Labat y Agustín Ross Beraldi.

Estreno online: www.lamaquinaqueescupe.com.ar

SINOPSIS: Dos amigos descubren una máquina que graba sueños. Sin embargo, cada uno ve en ella una oportunidad diferente: Ricci pretende utilizarla para resolver un triángulo amoroso entre su novia perfecta y un nuevo interés sentimental, mientras que Lee la ve como una forma de ponerse a la altura de su hermano “genio”. Paralelamente, un hombre descubre que el guionista de su vida ha muerto – razón por la cual- lleva una vida tan monótona. También hay un monstruo, pero ya se pone demasiado complicado esto.

Fuente: Taquillanacional

martes, 26 de junio de 2012

Con ustedes, el nuevo tráiler de “Frankenweenie” de Tim Burton


Tras el estreno del remake de Sombras Tenebrosas, Tim Burton retomará su alianza con Disney para la presentación de otro remake más: el de su propio cortometraje de 1984 conocido como Frankenweenie. Un proyecto que hará uso de la animación stop-motion y la tecnología 3D, manteniendo el blanco y negro del cortometraje original, para presentar la historia de un niño que revive de entre los muertos a su perro utilizando las técnicas del doctor Frankenstein.

Frankenweenie contará con las voces de algunos actores que ya participaron en sus proyectos anteriores, como es el caso de Winona Ryder, Martin Short, Catherine O’Hara y Martin Landau, y desde ya tantea uno que otro guiño, como el caso del dedicado al legendario Vincent Price, en un escenario en donde Burton ahora con todos los recursos del mundo podrá gestar su idea como originalmente fue concebida.

Porque. claro está, el comunicado oficial que acompaña este tráiler, hace referencia a que el director siempre quiso desarrollar el proyecto en stop-motion, pero el presupuesto lo llevó a realizar todo con actores de carne y hueso en la década de los ochentas. El Tim Burton del hoy, tiene todo lo que quiso el de ayer. Pero no sé ustedes, pero siempre preferiré al de antaño.

Den play al tráiler a continuación.



Y aquí tienen la versión más breve en español latino:




Fuente: SDM

FALLECE NORA EPHRON


La guionista de 'Cuando Harry Encontró a Sally' nos deja a los 71 años de edad.

La directora, dramaturga, novelista, ensayista y guionista estadounidense Nora Ephron, responsable de los libretos de "Cuando Harry conoció a Sally", "Sintonía de Amor" y "Tienes un email", entre otros, ha fallecido a los 71 años de edad, víctima de leucemia, según confirmó el columnista del Washington Post y amigo cercano, Richard Cohen al propio diario.

Ephron, nacida en Nueva York en 1941, fue nominada en tres ocasiones al Oscar al Mejor Guión. También dirigió ocho films, el último de ellos Julie & Julia (2009), protagonizado por Meryl Streep y Amy Adams.

La fallecida deja dos hijos, fruto de su segundo matrimonio con el periodista del Washington Post, Carl Bernstein. Ephron estaba casada actualmente con el novelista Nicholas Pileggi (Casino, Clockers).

El Post nos deja aquí una galería de imágenes de Ephron, a la que califica como “una de las mujeres más importantes del Hollywood reciente y un nombre clave en la literatura estadounidense”.

Vulture nos presenta algunas de sus escenas más destacadas.

Fuente: LHP

¿Estáis preparados para "Aliens vs Titanic"?

Si pensaban que la gente de The Asylum eran los únicos con talento en esto de la serie Z, ojito a TomCat Films ya que acaban de anunciar ALIENS VS TITANIC, una bizarrada de proyecto que no me pienso perder por nada del mundo.

El "TITAN 1C" es considerada la nave espacial de transporte más lujosa cada vez más construida. Sin embargo, en su viaje inaugural, una lluvia de meteoritos golpea a la nave provocanco que un experimento biológico letal entre en la nave a través del sistema de respiración.

Buscando un huésped adecuado, el retrovirus ataca a uno de los pasajeros convirtiéndole en un depredador, aparentemente invencible, dotado de una increíble capacidad para matar...

El resto de pasajeros deberán hacer lo posible por sobrevivir, trabajando codo con codo, para eliminar al pasajero indeseable...

¿Cómo quedaron con éste “notición? Igual que yo... :P


Fuente: Aullidos

Desestimada la querella contra Stallone: No plagió "Los indestructibles"

A un par de meses del lanzamiento de la segunda entrega de su exitosa saga "Los mercenarios / Los indestructibles" ("The Expendables") , Sylvester Stallone se anota un tanto. El juez Jed Rakoff ha fallado contra la demanda del guionista y escritor Marcus Webb, quien en octubre del año pasado se querelló contra el actor, coguionista, director y productor ( y de paso contra el coescritor David Callaham, Millennium Films, Nu Image Films y la distribuidora Lionsgate) alegando que el libreto de la cinta era muy parecido y en algunos pasajes idéntico a uno que él movio por varios estudios años atrás, y que fue registrado a su nombre en 2006.

Webb alegó que "Sly" usó un villano similar (un dictador latinoamericano), una trama de mercenarios y una secuencia inicial igual que la de su guión, titulado "The Cordoba caper". El de "Los mercenarios / Los indestructibles" es obra del propio actor/director y de David Callaham. Precisamente los abogados de los denunciados insistieron en que varios borradores de Callaham escritos en su momento para la Warner y luego adquiridos por Nu Image eran anteriores al texto del querellante.

No es este el único proceso judicial relacionado con la película, porque por un lado en el verano del año pasado O2 Filmes, la productora del brasileiro Fernando Meirelles, reclamó judicialmente a Stallone y sus coproductores de Nu Image/Millennium Films 2 millones de dólares que les debían por sus colaboración en el rodaje de la película en el país suramericano, y la citada Nu Image inició más tarde un proceso contra más de 23 000 personas que se habían descargado la película por internet ilegalmente, aunque el pasado agosto renunció a él, aunque diciendo que estudiaría nuevas denuncias al respecto.

"Los mercenarios 2 / Los indestructibles 2" llegará a los cines estadounidenses el próximo 17 de agosto, y en ella Stallone se reencuentra con varios de los actores de la primera parte, como Jason Statham, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Jet Li y Dolph Lundgren, a los que ha añadido ahora otros dos astros de las películas de acción de hace más de un cuarto de siglo, Jean-Claude Van Damme y Chuck Norris.

"Sly", actualmente terminando otra cinta de acción que le une con el exgobernador californiano Arnold Schwarzenegger, "The tomb", tiene entre sus proyectos llevar a cabo un "remake" del "thriller" español "No habrá paz para los malvados".

Fuente: Noticine

Certámenes latinoamericanos: Cartagena se adelanta, documental español gana en Lima, y "El último Elvis" y "Errrantes" en Tandil

- Para no coincidir en el calendario con dos otros certámenes que implican una competencia importante en la región, el de Guadalajara en México y Miami en Estados Unidos, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias ha decidido adelantar una semana su 53 edición sobre las fechas previamente anunciadas, y se desarrollará en la hermosa ciudad del Caribe colombiano entre el 21 y el 27 de febrero.

Entre sus motivaciones, los organizadores recuerdan también que la Asociación Cinematográfica Iberoamericana -ACI-, creada para galardonar a lo mejor de nuestro cine, entregará por primera vez los Premios Fénix el 03 de marzo de 2013. El plazo de presentación de títulos para el Festival de Cartagena 2013 arranca el próximo 15 de julio y se prologará hasta el 15 de octubre de 2012. Las bases y los formularios de inscripción podrán consultarse a través de nuestra página web www.ficcifestival.com a partir de dicha fecha.

- El autobiográfico documental experimental español "True love", de Ion de Sosa, fue considerado el mejor film del Festival de Cine Lima Independiente, celebrado en su segunda edición hasta el pasado fin de semana en la capital peruana. La película retrata la propia rutina del joven realizador residente en Berlín, su relación y ruptura con su novia Martha. El jurado, conformado por Luis Mora (Chile), Raúl del Busto (Perú), y Sergio Zapata (Bolivia), también concedió una mención a la película peruana "El epitafio no me importa", de Alberto Angulo, otro documental experimental que retrata en un estilo muy personal "la compleja psique de un poeta lúcido y excéntrico, que genera rechazo entre la gente 'normal". Por otra parte, el premio a la Mejor Película en Competencia Nacional fue otorgado a "Demo", de Miguel Vargas.

- Tras una semana de puro cine argentino proyectado entre las sierras tandilenses, finalizó el XI Tandil Cine, en la que los grandes ganadores fueron "El último Elvis", de Armando Bo, al recibir el Premio del Público, y "Errantes", de Lisandro González Ursi y Diego Carabelli, que se llevó el Centinela a Mejor Película, informan nuestros compañeros de EscribiendoCine. El cierre se realizó el sábado por la noche en el Teatro Municipal del Fuerte, y a él asistieron el actor y productor Victor Bo y el director Tristán Bauer.

Fuente: Noticine

Un restaurante temático de "Resident Evil"

Los fans de la saga RESIDENT EVIL están de enhorabuena. Y no, no lo decimos porque el próximo mes de Octubre se estrenará RESIDENT EVIL: VENGANZA y se pondrá a la venta el RESIDENT EVIL 6, sino porque el próximo 13 de Julio se inaugura el primer restaurante temático de la saga.

Este acontecimiento tendrá lugar en Shibuya, un barrio de Tokyo, y el establecimiento tendrá como nombre Resident Evil Cafe & Grill S.T.A.R.S (con un par).

De momento Capcom no ha mostrado ninguna imagen del interior del local (al que estarán dando sus últimos retoques) y tampoco ha confirmado el menú que podrá degustar el cliente que acuda al lugar.

Eso sí, ya podemos imaginarnos platos del estilo "Hamburguesa Umbrella", "Costillas picantes Alice", "Emparedado Jill Valentine" o "Hot Dog Nemesis". Eso sí, parece que habrá espectaculos de baile a cargo del DANCE TEAM S.T.A.R.S. Angelique.

Así que ya saben, si se acercan a Tokyo, no dejen de visitar este lugar. Aunque no lo dejen para más adelante porque al parecer, tan sólo estará abierto por un periodo de un año...


Fuente: Aullidos

Warner Bros llevará al cine el manga 'Bleach'

Warner Bros. Pictures está desarrollando una adaptación del manga Bleach, que será producida por Peter Segal, Michael Ewing y Viz Media, empresa que publica los cómics en inglés en Estados Unidos.


El manga Bleach está escrito e ilustrado por Tite Kubo y cuenta con una adaptación al anime dirigida por Noriyuki Abe. La obra está basada en un one-shot que Kubo había realizado para la revista "Shōnen Jump" después de cancelar la publicación de su primer manga, "Zombie Powder".
Este manga narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que accidentalmente absorbe los poderes de una Shinigami —personificación japonesa del Dios de la muerte— llamada Rukia Kuchiki. Una vez que Ichigo obtiene estas habilidades es obligado a orientar a las almas buenas después de la muerte y defenderlas de los hollows, espíritus malignos que tratan de devorarlas, cueste lo que cueste.
Tanto el anime como el manga de Bleach han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2005, el manga obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen, uno de los premios más prestigiosos que se entregan anualmente en Japón, y posteriormente, en un ranking publicado por TV Asahi sobre los cien mejores anime del 2006, Bleach alcanzó el puesto siete. Pero no se queda ahí, pues en 2008 fue el quinto manga más vendido en Japón, mientras que en el 2009 fue el tercero, siendo sólo superado por "One Piece" y "Naruto", respectivamente.

Fuente: NECTLQR

lunes, 25 de junio de 2012

VideoComentario: La Era De Hielo 4



SINOPSIS: La persecución de Scrat por la bellota, que persigue desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán al mundo: un cataclismo continental que desencadena la mayor aventura hasta ahora para Manny, Diego y Sid. En la estela de estas agitaciones, Sid se reúne con su abuela cascarrabias, y la manada tropieza con una pintoresca colección de piratas marineros decididos a impedirles su regreso a casa.

DIRECTOR: Steve Martino, Mike Thurmeier.

VOCES ORIGINALES: John Leguizamo, Ray Romano, Denis Leary, Queen Latifah, Jennifer Lopez, Seann William Scott, Josh Peck, Peter Dinklage, Kunal Nayyar, Heather Morris.

Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:

En Twitter: http://twitter.com/pablomcfly

En Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cine-con-Mc-Fly/256578968173

Hoy se celebra el día mundial de los Pitufos


Desde hace un año, el 25 de junio es el Día de los Pitufos y ustedes dirán por qué, pues la respuesta es sencilla, estos azulados personajes (de la mano de Columbia Pictures y Sony Pictures Animation) eligieron este día porque es el natalicio de Peyo, su creador que naciera en 1928. Así que hoy es el día de que te vistas de pitufo y te pintes de azul y celebres a estos personajes de la mejor forma que se te ocurra, ya el año pasado se rompió el récord Ginness por haber juntado en el Estadio Azteca a más de 4 mil 617 personas que se vistieron de Pitufos.

Por lo pronto los estudios Columbia y Sony ya preparan la secuela de la película que estará lista para el 2013.

Fuente: Cine3

Corran por sus vidas: Así es el videojuego de ‘The Expendables 2′


Los videojuegos basados en películas al parecer tendrán un nuevo crimen, con lo que será la apuesta dedicada a ‘The Expendables 2‘ amparada por Ubisoft. Una adaptación que desde ya anticipa que aplicará la clásica jugada de patear las gonádas de todos los que sufren año a año con las franquicias que dan el salto de la pantalla grande directo al mundo de los joysticks. Los mismos que generalmente entregan una interminable lista de verdaderas basuras.

Y aunque lo que verán aquí no es del tipo de nivel horrible del añejo videojuego de ET, en primera impresión dudo que existirá algo de redención para una apuesta cuyo gameplay desde ya se anticipa absolutamente repetitivo. Es decir, me bastaron los breves segundos del siguiente video para auto aplicarme una serie de combos en el hocico, para intentar darle algo de emoción al momento. Quizás por ahí hay alguien que le da el beneficio de la duda, eso nunca se puede negar, pero aquello no quita que probablemente esa sea una postura absolutamente equivocada.

Den play al video a continuación.



Fuente: SDM

Prepárense, ‘La maldición de Chucky’ ya está en movimiento


El futuro de la franquicia de Chucky no estaba claro, ya que no sólo hace años existe un plan para aplicar un reinicio que aplique borrón y cuenta nueva con el muñeco diabólico en la pantalla grande, sino también estaba la posibilidad de, al mismo tiempo, gestar una secuela tras las recientes ‘La novia de Chucky‘ y ‘El hijo de Chucky‘. En Bloody Disgusting precisamente tienen novedades en torno a esta última idea, que será escrita, producida y dirigida por el responsable de la saga, Don Mancini.

Según el sitio, el proyecto será conocida como ‘La maldición de Chucky‘ (Curse of Chucky) e iniciará sus filmaciones en septiembre próximo en Canadá, con Brad Dourif repitiendo una vez más su labor para gestar la voz del muñeco asesino, en esta película que buscará un tono más cercano a la trilogía original y así dejar de lado el nivel de comedia que marcó a las secuelas estrenadas en 1998 y 2004.

Todo llegará a partir de una historia centrada en un funeral, una familia que asiste a despedir a uno de sus seres queridos y un muñeco del demonio que inicia un demencial baño de sangre. La misma que contará con los siguientes personajes:
  • Nica, una joven niña en silla de ruedas que recibe a Chucky como un regalo
  • Ian, el cuñado de Nica. Cree que su mujer lo engaña
  • Barb, una mujer codiciosa que es la hermana mayor de Nica
  • Jill, la nana que tiene un affair secreto con Barb
  • Sarah, la madre de Nica que cometió suicidio
¿Creen que vale la pena un regreso a las bases en la franquicia, para dejar atrás la tontería que marcó a las dos últimas películas?

Fuente: SDM

Dreamworks anuncia oficialmente que la película de ‘Need for Speed’ llegará en 2014


Aunque previamente casi todos los detalles ya se habían filtrado en modo rumor, incluyendo el hecho que proyecto sería amparado por Dreamworks a partir de una historia armada por John y George Gatins (Real Steel), ahora el estudio ha hecho oficial que la película basada en Need for Speed llegará al cine, trasladando la popular franquicia de Electronic Arts bajo la dirección de Scott Waugh (Act of Valor).

La producción desde ya proyecta entrar en trabajo durante los primeros meses de 2013 para un estreno programado durante 2014 en una historia que se ha rumoreado involucrará una carrera a lo largo de todo Estados Unidos. En el comunicado oficial, Steven Spielberg, chairman de Dreamworks, asegura que está entusiasmado por entrar en la fase creativa para dar vida a un “épico videojuego que parece haber sido hecho para las películas”. ¿Les entusiasma que esta saga de el salto al cine o creen que el factor ‘Rápido y Furioso’ será demasiado para opacar esto?

Fuente: SDM

"Brave" da en la Diana de la taquilla norteamericana


La primera película de Pixar protagonizada por una mujer, "Brave / Valiente", mejoró las expectativas y alcanzó sin dificultades el número uno, con una recaudación superior a los 66 millones y medio de dólares, y dejando un buen sabor de boca en su familiar público. El otro estreno importante de la semana, "Abraham Lincoln: Vampire hunter", quedó en la zona baja de la horquilla de previsiones, con 16,5 millones y unas opiniones de los espectadores nada satisfactorias. Finalmente, la comedia independiente con Steve Carell "Seeking a friend for the end of the world" interesó más bien poco y no llegó en 1600 salas ni a los 4 millones, por lo que cierra el "top ten".

Si los personajes femeninos son tradicionales en el ahora estudio matriz de Pixar, Disney, desde los tiempos de "Blancanieves", los magos de la animación por computadora no los habían manejado hasta la fecha, pero la espera ha merecido la pena, y los niños han seguido fieles al estudio con una taquilla de 66,7 millones en 4164 pantallas, la mayoría en 3D. Es un debut que supera por poco al del año pasado, "Cars 2", que hizo 66,13 millones. Sin embargo, la impresión de los pequeños ha sido más positiva para las aventuras escocesas de Mérida, que se han llevado una "A" en las encuestas de CinemaScore.

Por ello cabe esperar una permanencia mayor en cartel, y por tanto que supere los casi 560 millones que consiguió la secuela motorizada. De momento, "Brave / Valiente" ya ha mejorado el arranque de la otra película animada actualmente en las salas, "Madagascar 3", que -en este momento segunda con 20 millones- empezó su andadura con 60.

Las cosas no han ido tan bien para la nueva cinta del kazajo Timur Bekmambetov ("Guardianes de la noche", "Wanted"), la fantasía que mezcla ficción vampírica e historia de los Estados Unidos "Abraham Lincoln: Vampire hunter". De viernes a domingo acumuló 16,5 millones, lo que le ha supuesto la tercera plaza. La Fox apostó oficialmente por unos 15, pero los observadores de la industria preveían que iba a rozar los 20. Sin embargo, aún peor es otro dato, lo que el público opinió en la encuesta de CinemaScore: "C+". Ello implica una decepción, o lo que es lo mismo un mal "boca a oído" y una rápida caída en las próximas semanas.

La película, entre cuyos productores está Tim Burton, costó unos 69 millones, porque a pesar de la producción de época y los efectos digitales ahorraron en el elenco, huérfano de estrellas, así que podría tener que necesitar del apoyo de la taquilla internacional para amortizarse.

El tercer estreno del viernes, con casi la mitad de pantallas que las dos citadas, ha sido el peor en términos relativos. La comedia escrita y dirigida por Lorene Scafaria "Seeking a friend for the end of the world" tenía su mejor baza en el protagonismo del popular Steve Carell y de la británica Keira Knightley, pero careció del apoyo de un gran estudio (es una cinta independiente distribuida por Focus), y para colmo, al igual que la recién citada, generó un negativo "C+" de CinemaScore.

Respecto de las veteranas, la que menos pierde es la campeona del año, "Los Vengadores", que al cabo de dos meses en cartel sigue entre las 10 más vistas y respecto del fin de semana precedente sólo cae poco más del 20%. En el lado contrario, "Prometheus" se deja un 51,7%, en parte porque ha tenido que ceder en su tercer fin de semana casi 600 salas 3D a los dos lanzamientos en relieve del viernes. El film de Ridley Scott totaliza 108,5 millones.

Cabe destacar la buena acogida a la nueva cinta de Woody Allen, "A Roma, con amor", cuyo debut en únicamente 5 cines de Los Angeles y Nueva York ha implicado una media espectacular de más de 75 000 dólares por cada uno (la mejor de todas las cintas en cartelera), lo que parece indicar que el suceso de la anterior "Midnight in Paris" le ha hecho recuperar el aprecio del público. Ni que decir tiene que poco a poco irá aumentando su número de pantallas.

Vayamos a la clasificación provisional de las diez más vistas en Norteamérica del 22 al 24 de junio, según las proyecciones de los propios estudios:

1-(-) "Brave / Valiente" 66,7 millones de dólares
2- (1) "Madagascar 3" 20,2 millones (157,5 desde su estreno)
3- (-) "Abraham Lincoln: Vampire hunter" 16,5 millones
4- (2) "Prometheus" 10 millones (108,5)
5- (3) "La era del rock" 8 millones (28,7)
6- (5) "Blancanieves y la leyenda del cazador" 8 millones (137,1)
7- (4) "That's my boy" 7,9 millones (28,1)
8- (7) "Los Vengadores" 7 millones (598,3)
9- (6) "Hombres de negro III" 5,6 millones (163,3)
10- (-) "Seeking a friend for the end of the world" 3,8 millones

Fuente: Noticine

sábado, 23 de junio de 2012

TOP 100: Películas que puedes ver gratuita y legalmente en Internet

Internet, como una gran biblioteca, guarda entre sus estantes verdaderos tesoros de la cultura universal, en este casi, 100 (de 500) películas que puedes ver gratuita y legalmente en línea.


Internet, como una inmensa, infinita biblioteca, guarda entre sus anaqueles verdaderos tesoros de la cultura universal, muchos de los cuales permanecen escondidos o disimulados en la vasta cantidad de información que la Red conserva.

Tal es el caso de una increíble compilación realizada por el sitio OpenCulture de 500 películas que es posible ver gratuita y legalmente por en línea. En algunos casos se trata de obras cuya propiedad intelectual ha caducado y, por ende, están disponibles para quienquiera utilizarlas sin hacer usufructo de ellas. En otros se trata de filmes recientes que sus creadores no dudaron en poner a circular libremente por la Red, en una especie de “servicio social intelectual” que cada día parece más común.

Sin más, aquí presentamos una selección de 100 títulos que a los que OpenCulture enlaza. Como toda lista, esta también es arbitraria, así que igualmente recomendamos a nuestros lectores que no dejen de visitar la fuente original.

Comedia y drama

1984

Adiós a las armas

Alexander Nevsky (También disponible en este enlace)

Alicia en el País de las Maravillas

Sin novedad en el frente

Incidente en el puente Owl Creek

Andrei Rublev

Ángel en mi hombro

Baby Doll

Becky Sharp

Brave New World (una adaptación televisiva aquí)

Breaking the Code

À bout de souffle (Sin aliento)

Captain Kidd

Charade

Cul-de-Sac

Cine negro, thriller, horror (Hitchcock incluido)

The 39 Steps

The Big Combo

The Driller Killer

The Green Glove

The Hitch-Hiker

The Lady from Shanghai

The Lady Vanishes

The Lodger: A Story of the London Fog

The Canterbury Tales (I racconti di Canterbury)

The Man Who Cheated Himself

The Man Who Knew Too Much

The Man with the The Golden Arm

The Manxman

The Ring

The Second Woman

The Skin Game

Western

The American West of John Ford

The Conqueror

The Dawn Rider

The Desert Trail

The Farmer’s Wife

The Fighting Fists of Shanghai Joe

The Great Train Robbery

The Lawless Frontier

The Lucky Texan

The Man From Utah

The Star Packer

The Trail Beyond

The Young Land

War of the Wildcats

West of the Divide

Winds of the Wasteland

Películas silentes

Battleship Potemkin (Otro enlace aquí)

Behind the Screen

Broken Blossoms

City Lights

Das Wandernde Bild

Downhill

Dr. Jekyll And Mr. Hyde

Easy Street

Easy Virtue

Emak-Bakia

Faust

Film

Frankenstein

Ghosts Before Breakfast (Vormittagsspuk)

La Souriante Madame Beudet

Harakiri

Intolerance

Nosferatu

Sherlock Jr.

Documental

A Brief History of Time

A Personal Journey with Martin Scorsese Through American Movies

A Story of Healing

A World of Art: The Metropolitan Museum of Art

An Examination of Stanley Kubrick’s A Clockwork Orange

Arduino: The Documentary

Bon Voyage

Born Into This

Buena Vista Social Club

Burroughs

Brussels Express

Bullfight at Malaga

Churchill’s Island

Code Rush

Cream’s Farewell Concert

Curious About Cuba: The Great Museums of Havana

Animación:

Gulliver’s Travels

Higglety Pigglety Pop! or There Must Be More to Life

How a Mosquito Operates

I Touch a Red Button Man

In the Night Kitchen

Logorama

Luxo Jr.

Madame Tutli-Putli

Mourir Auprès de Toi (To Die By Your Side)

Neighbors

Reason and Emotion

Red Hot Riding Hood

Ryan

Sita Sings the Blues

Special Delivery

Steamboat Willie

Story Time

[Open Culture]

Fuente: PijamaSurf

Aquí tienen el nuevo tráiler de ‘Hotel Transylvania’


El gran gancho de Hotel Transylvania, al menos para mi, radica en que es dirigido por el ruso Genndy Taratkovsky, el hombre tras El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack y la excelente serie de animación tradicional deStar Wars: Clone Wars. El problema surge al ver que todo estará plagado por las voces de Adam Sandler y su banda de colaboradores – desde Kevin James a David Spade – con los que ha participado en los habituales fracasos y desperdicios que el actor de Happy Gilmore ha protagonizado en los últimos años.

Pero la participación de Taratkovsky es lo que más destaca en esta apuesta enfocada casi en exclusiva en su tono para los más chicos de la casa, en donde veremos cómo Frankenstein, la Momia, Drácula y el Hombre Lobo, entre otros, se esconden en un hotel, luego que la tecnología del hombre los ha vuelto pasados de moda.




Fuente: SDM

Den un vistazo al tráiler del particular set de habilidades de ‘Taken 2′


La venganza llevada al siguiente nivel y las one-liners a la orden del día, en un ambiente de torturas y asesinatos al por mayor. Eso y más anticipa el primer tráiler de Taken 2, la secuela del hit de acción protagonizado por Liam Neeson y que en esta ocasión será dirigida por Olivier Megaton (Transportador 3, Colombiana) a partir de un guión co-escrito por Luc Besson que nos presenta el regreso del hombre con un particular set de habilidades que deberá hacer frente a los familiares de aquellos que despachó a diestra y siniestra en la primera parte.

Un escenario que vuelve a repetir elementos, como aquella de la conversación telefónica con la hija interpretada por Maggie Grace (Lost) justo en el momento del rapto, para seguir presentando al letal padre y ex esposo que los encontrará, cazará y matará.

El tráiler lo encuentran a continuación.



Fuente: SDM

Este es el primer tráiler para ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2′


Los seguidores más antiguos de este antro recordarán que hemos abordado desde el comienzo los detalles en torno a las adaptaciones a la pantalla grande de Twilight. Una situación que generalmente es cuestionada por un montón de lectores, los mismos que olvidan que, como bien dice el dicho, de todo hay en la viña del señor. También recordarán que aquí hemos aplicado inclusive con las reseñas de la franquicia, siempre con un norte: hay que cuestionar un insulto a los chupasangres tan exitoso y, por otro lado, alguien debe pensar en aquellos macabeos que deben ir al cine con una soga al cuello. Yo pienso en ustedes compadres, me he sacrificado, merezco un altar.

Pero todo tiene un límite y sólo soporte hasta la aletargada e hinchapelotas tercera entrega. La primera parte de su final aún no lo he visto y dudo que lo haga a menos que me den ganas de poner el último clavo del ataúd de cara de cara a lo que será “su gran final”: ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2′. Es decir, me bastó y me sobró con aquel teaser de la primera parte que chacoteramente tanteó el terremoto grado cuatro en la escala de Richter del combate en el ring de cuatro perillas de la pareja luminosa protagónica.



Fuente: SDM

Con ustedes, el teaser tráiler de ‘Monsters University’ de Pixar


Finalmente Pixar lo hará, se atreverá. Después de incursionar con las secuelas de sus proyecto más querido (Toy Story), y también de aquel que no lo es tanto (Cars), el estudio de la lamparita dará el salto al terreno de las precuelas con lo que será el proyecto de Monsters University.

Una película que nos llevará directo a los tiempos colegiales de Sully, Mike Wazowski y compañía. Una idea que marcará el debut de Dan Scanlon como director, tras participar como artista de storyboards en Cars. Una apuesta que nuevamente pondrá en entredicho la ruta elegida por el estudio, tras ser adquirida completamente por Disney.

En todo caso con la precuela, Pixar se dará el espacio para incursionar de forma particular en el género de las comedias juveniles colegiales, con todas las bromas en modo bullying y distorsión de fiestas para toda la familia de por medio. Ese es la premisa con la que extenderán el gancho que representa el regreso de los personajes principales, mientras que la trayectoria de la compañía es la que hace pedir que hagan más que lo que previsible, en esta historia que abordará cómo la dupla se hizo amigos.



Fuente: SDM

Den un vistazo al red band tráiler de la antología de terror ‘V/H/S’


Aplicando un novedoso charquicán que toma el concepto del “material encontrado” para dar un giro a través de una antología de terror que se adentra en diversos territorios, la propuesta de V/H/S estrenó un red band tráiler que anticipa cómo diablos se viene la mano con una historia de un grupo de tipos malacatosos que tiene como misión recuperar una cinta de video del año de la pera de una casa, encontrándose con cinco historias horripilantes grabadas en el añejo sistema de reproducción.

Algo que igual es distinto a lo que nos tienen acostumbrados, ya que es básicamente una licuadora de historias de material grabado cámara en mano, en donde la idea de su veracidad no es tan necesaria cortesía del factor antológico y además atrae ver pequeños segmentos de terror que van directo al grano, en vez de entregarnos sólo una historia que estire al chicle hasta el cansancio. O al menos eso es lo que esperaría de algo como esto.

Reuniendo a Adam Wingard (You’re Next, A Horrible Way to Die), Simon Barrett (You’re Next, Dead Birds), Ti West(The Innkeepers), David Bruckner (The Signal), Joe Swanberg (Silver Bullets) y Glenn McQuaid (I Sell the Dead), esta propuesta desde ya anticipa horror, saltos, sangre, asesinatos y sucesos sobrenaturales al por mayor, calibrando los sentidos para lo que podrán anticipar desde ya en el siguiente avance.




Fuente: SDM

En realidad, no hay planes oficiales para sacar una versión extendida de ‘The Avengers’ en cines


Hace un par de días apareció un rumor sin sustento que se multiplicó en la red de forma corrosiva. Supuestamente, y a partir de lo que decía un sitio que, con todo respeto, nunca había leído ni en pelea de perros, se tanteaba la posibilidad que The Avengers volviese a la pantalla grande con una versión extendida, muy al estilo de lo que en 2010 por ejemplo concretó Avatar, para seguir incrementando sus números de recaudación. Es algo que noté el pasado 11 de junio a través de redes sociales y descarté con mi característico estilo dictatorial, ni siquiera considerando la posibilidad de compartirlo con los lectores.

Y al parecer, una vez más, estaba en lo correcto en mi primera impresión de descartar la fuente, ya que en BadassDigestrecuperan cómo diablos se gestó este rumor. He aquí lo que originalmente soltaron en el origen de un rumor que se multiplicó a través de la red como un cáncer en múltiples sitios.
En una entrevista con Collider, Joss Whedon reveló que su primer corte de The Avengers tenía una duración de tres horas. Mientras inicialmente se creía que la mayoría de estos 30 minutos de escenas eliminadas no verían la luz del día hasta que el DVD fuese lanzado, tenemos que preguntarnos si a Disney y Marvel Studios se le ha ocurrido relanzar un director’s cut extendido de The Avengers en cines
Es decir, más que señalar que este era un hecho, en la fuente original simplemente concretaron un artículo especulativo a partir de datos conocidos. Una suerte de editorial, en donde ni siquiera decían que era así. Se trataba de una simple idea, una pregunta lanzada al aire como una posibilidad que podrían tener en cuenta en el estudio y que se fue transformando en rumor, en una suerte de bola de nieve de tontería, por los problemas de comprensión de lectura o el simple afán de apurarse, publicar algo rápido y ganar clicks con un artículo sobre la película más exitosa del año.

Una mierda de jugada que es pan de cada día en la red. Es decir, no hace poco surgió algo relacionado a Terminator y Arnold que estuve a punto de publicar, pero decidí no avalar a último minuto, porque claramente era fake y ni un desmentido necesitaba.

Pero volviendo con el tema original, tanto ruido generó esta idea en los últimos días, que concuerdo con lo que plantea BadassDigest. La pulenta que ahora tampoco podemos descartar que eventualmente se gatille la concreción de esto, simplemente por el nivel de atención que logró algo tan falso y sin sustento real. La red funciona de formas misteriosas, aún cuando probablemente esos 30 minutos de escenas eliminadas no sean en realidad media hora. Aún cuando esas escenas sean absolutamente irrelevantes y no agreguen nada a la película, aún cuando no funcionen en el sentido de, no sé, las versiones extendidas de El Señor de los Anillos, que siempre estuvieron en mente de sus realizadores.

Internet ya ha logrado que memes falsos populares, eventualmente se concreten.

Fuente: SDM

¡Charlie Sheen for president!: Robert Rodríguez le lleva a la Casa Blanca

El texano Robert Rodríguez ya tiene su candidato a la presidencia de los Estados Unidos, en la ficción de su próxima película, "Machete kills": Charlie Sheen. El "enfant terrible" de Hollywood sucede a su padre, el venerable descendiente de españoles Martin Sheen, quien ya ocupó la Casa Blanca en la teleserie "El Ala Oeste" ("The West Wing"). Rodríguez anunció a través de su Twitter que contaba con el exprotagonista de "Dos hombres y medio" para su secuela de la violenta cinta protagonizada por Danny Trejo. "I just cast Charlie Sheen in #machetekills as the President of the United States! Who better? More soon..." (¡Acabo de incluir a Charlie Sheen en #machetekills como el presidente de los Estados Unidos! ¿Quién mejor? Pronto más..."). El cineasta chicano incluyó en su tweet una foto de él mismo junto al popular actor para demostrar que no era una broma.

Parece que están reescribiendo el personaje para el hijo del televisivo presidente Jed Bartlet, porque el primer guión escrito por Kyle Ward a partir de los personajes creados por su hermano Álvaro Rodríguez, presentaba a un líder supremo afroamericano y con una pista de beisbol en los jardines de la Casa Blanca.

Rodríguez ha ido desgranando su amplio elenco desde que anunció la secuela, y Charlie Sheen no es la única elección politicamente incorrecta, porque el villano es Mel Gibson, vilipendiado en buena parte de Hollywood por sus presuntas ideas antisemitas. En lo que a actrices se refiere, la cinta contará con un ramillete de bellezas y mujeres de acción, como Michelle Rodríguez, Jessica Alba, Amber Heard, Sofia Vergara y Zoe Saldaña. Por parte masculina "Roberto" también incluyó al candidato al Oscar Demián Bichir.

Charlie está pendiente del lanzamiento de una nueva telecomedia, "Anger management", después de que fuese abruptamente despedido de su exitosa "Dos hombres y medio" por sus diferencias personales con el productor avivadas por la creciente fama negativa del actor fuera del plató, por su afición a drogas legales e ilegales, y a las fiestas con chicas de "moral distraída".

Tiene actualmente dos películas independientes por estrenar, "She wants me" y la recién rodada "A glimpse inside the mind of Charles Swan III".

Fuente: Noticine

Breves: 50 películas vendidas o negociadas en Madrid de Cine, el Foro de Coproducción de San Sebastián se asocia con Cannes y Buenos Aires


- Una cincuentena de títulos españoles han sido vendidos o se está negociando sobre ellos tras la celebración los tres primeros días de esta semana del mercado Madrid de Cine-Spanish Film Screenings, que en su séptima edición convocó en la capital española a 300 profesionales entre agentes de venta, periodistas, productores y compradores internacionales, entre otros.

Según la organizadora, la Federación de Asociaciones de Productores, FAPAE, los 68 compradores de 26 países y 55 compañías diferentes que visitaron el mercado se interesaron particularmente por película comercialmente inéditas o muy recientes como -por orden de espectadoress- "Tengo ganas de ti", "Grupo 7", "Operación E", "El artista y su modelo" y "Els nens salvatges", en las proyecciones en gran pantalla, y en la videoteca los títulos más solicitados fueron "Tangernación", "La voz dormida" y "Maktub".

Horacio Urban, de la agencia de ventas Urban Films dijo a NOTICINE que su personal balance de esta edición había sido muy positivo, con mayor cantidad de ventas y negociaciones que el año precente. En su opinión, los compradores internacionales se interesan no sólo por las películas españolas sino por cualquiera hablada en nuestro idioma. En ese sentido, aunque Madrid de Cine se limita a producciones y coproducciones españolas, en su propio catálogo tiene también cintas argentinas. "Para los extranjeros no hay diferencias en los acentos. Saben que las tienen que subtitular o doblar igual. Les interesan las películas habladas en español", explicó.

- El Festival de San Sebastián ha anunciado la firma de acuerdos para potenciar su Foro de Coproducción, con la Producers Network del mercado del Festival de Cannes, y el mercado argentino Ventana Sur de Buenos Aires. El acuerdo permite a los productores de los proyectos latinoamericanos seleccionados en el Foro de Coproducción de San Sebastián, su asistencia a la siguiente edición del Producers Network o del Producers Workshop.

Por otra parte, seis productores de los proyectos europeos seleccionados en el Foro podrán participar en la siguiente edición de Ventana Sur, mercado organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el mercado de Cannes, que se celebra anualmente en Buenos Aires y que constituye un puente entre la industria audiovisual latinoamericana y el resto del mundo. Los productores europeos podrán contar con la oportunidad de presentar su proyecto a los profesionales de la industria.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina está dirigido a proyectos en desarrollo de ficción y transmedia, de una duración mínima de 60 minutos y con el 20% de financiación ya asegurada. Los proyectos europeos deberán tener un vínculo expreso con América Latina. Los proyectos que participarán en el Foro serán elegidos por el comité de selección del Festival en base a los informes elaborados por tres expertos internacionales: Sophie Bourdon, Manuel Pérez Estremera y Federico Veiroj.

El plazo de inscripción de proyectos finaliza el 30 de junio, más información y formulario online en:
www.sansebastianfestival.com

Fuente: Noticine

Darín y Ammann celebran el fin de rodaje de "Tésis sobre un homicidio"

Ricardo Darín, tras la incursión en el cine social con "Elefante blanco" vuelve a las intrigas detectivescas con "Tésis sobre un homicidio", donde coincidió con otro actor argentino que como él tiene una vinculación profesional importante con España, Alberto Ammann. Ambos, junto a Calu Rivero y Arturo Puig, protagonizan una coproducción argentioespañola que esta semana, con una fiesta en Buenos Aires, celebró el fin de su rodaje, dirigido por Hernán Goldfrid y con guión de Patricio Vega, adaptado de la novela de Diego Pazzkowsli.

Producida por Diego Dubcovsky y Daniel Burman de parte argentina (junto a Telefe, Direct TV y Haddock Films) y por Tornasol y Castafiore Films de parte española, tiene fecha tentativa de estreno para la Semana Santa del año próximo.

En "Tésis sobre un homicidio", Darín es Roberto Bermúdez, de 55 años, abogado de larga y reconocida trayectoria aunque ahora, alejado ya de la actividad legal, dedica sus días a la docencia. Su vida personal es más bien caótica. Separado de su mujer desde hace varios años no ha logrado una relación amorosa estable desde entonces y para evacuar sus urgencias sexuales se permite, no sin algo culpa, enredarse con alguna de sus exalumnas.

Su escepticismo y su soberbia han ido creciendo a la par de su afición por el whisky. Una vez más, como todos los años, se prepara para comenzar su prestigioso y afamado Seminario sobre Derecho penal. Entre los 15 alumnos elegidos para cursar se encuentra Gonzalo, hijo de Felipe Ruiz Cordera, diplomático español y amigo de Bermúdez en otros tiempos. Siendo hijo de un agregado cultural Gonzalo ha crecido entre ceremonias y protocolos. Siempre cuidando sus modales, su comportamiento, siempre pendiente de la aprobación del otro. Es correcto, educado y moderado hasta el hartazgo. Todas cualidades que irritan a Bermúdez. Sin embargo tiene, entre otras virtudes, una capacidad de observación inquietante y una memoria asombrosa. Bermúdez no pude evitar ver en el chico a un competidor.

Una noche, durante una de las clases del seminario un espantoso crimen sacude la Facultad de Derecho: el cadáver de Valeria Di Natale aparece brutalmente asesinado en el playón del estacionamiento muy cerca de la ventana del aula donde Bermúdez imparte sus clases. Un sutil indicio en la escena del crimen, intrascendente para la policía, pero esencial para Bermúdez lo convence de que Gonzalo es el autor del crimen. Decidido a probar la culpabilidad del muchacho pero, sobre todo, a imponerse sobre él en lo que se obstina en considerar como un duelo velado Bermúdez inicia una investigación personal. Los indicios sobre la participación de Gonzalo en el asesinato de Valeria se acumulan uno tras otro con fatal contundencia aunque inevitablemente teñidos de la subjetividad de Bermúdez que solo pretende demostrar su tesis. ¿Es Bermúdez objeto de un extraño y perverso desafío por parte de Gonzalo o es que sólo ve lo que quiere ver?


Fuente: Noticine

viernes, 22 de junio de 2012

Viernes de Posters

Hola Cinéfilos, me presento, soy Franco Fernández (Cine1) y todos los viernes les traeré un repaso de los posters y banners publicados en la semana... bien comencemos:
LOS INDESTRUCTIBLES 2, Stallone y sus amigos vuelven en busca de mas guerra y mas acción. este el banner para México presentado en los cines.
EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES: Serie de posters con sus protagonistas para toda latino américa,
en esta película los "Guardianes" deberán derrotar a un malvado espíritu llamado Pitch. El Conejo de Pascua, Santa/Papá Noel, Sandman, El Hada de los Dientes y Jack Frost son los héroes de esta pelicula






LA ERA DE HIELO 4: Póster final de la cuarta entrega del cuarteto de Diego, Manny, Sid y Scrat. En cines 28 de Julnio.

TAKEN 2: Teaser póster de la secuela de la película del 2008 Búsqueda Implacable.

ANNA KARENINA: Película del Director de ANONEMENT y PRIDE & PREJUICE, con Kerira Knightley, Jude Law y Aaron Johnson
Related Posts with Thumbnails