comenta

viernes, 26 de marzo de 2010

VideoComentario de la semana: Como entrenar a tu dragon



Una pelicula que me gusto, y mucho, de los estrenos de esta semana; por eso me decidi a hacer el videocomentario. Y recomiendo, fervientemente, que si pueden ir a verla en 3D mejor. ;)
La historia se centra en un vikingo adolescente llamado Hiccup (Hipo), quien vive en la isla de Berk, donde el pelear contra dragones es el estilo de vida normal. El original sentido de humor y la inteligencia del chico no encajan bien con los aldeanos y el jefe del lugar, que a la vez resulta ser el padre de Hiccup. Sin embargo, cuando a Hiccup le toca entrenar para Atacar Dragones, él quiere demostrar que si puede ser un gran guerrero. Pero cuando hace amistad con un Dragón herido, su mundo se vuelca completamente.
Dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders.
Con las voces originales de Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Craig Ferguson, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Kristen Wiig, T.J. Miller, Robin Atkin Downes y Kieron Elliott.

Estoy de merecidas vacaciones...

Señoras y señores... grandes y chicos...
Les paso a comunicar que apartir del dia de hoy, viernes 26 de marzo de 2010, me tomare una semana de merecidas vacaciones.

Las fotos que ilustran esta entrada son de donde estare tomando sol, tomando aire fresco, tomando mojitos... :D

Espero que paseen por el blog leyendo e informandose de todo lo relativo al cine y viendo las notas que no leyeron todavia, mientras yo descanso un poco... esto de hacer este blog solo es algo que me ocupa bastante tiempo y esfuerzo; sobre todo si, como sabran, lo hago yo y nadie mas...

Nos volveremos a leer, y ver, porque la videosinopsis y el videocomentario de la semana que viene no los voy a poder hacer, la semana del 5 de abril recien; cuando vuelva al pais... ah!, no les dije adonde me voy...

Me voy una semana a Cuba... no me extrañen... o si... :D

Saludos y buena vida para todos!!!... ;)

Kick-Ass se matricula con nuevo TV Spot y Poster

Aunque hoy se estrenó en el Reino Unido y a Estados Unidos llegará el próximo 16 de abril, por este lado del mundo tendremos que esperar algunos meses para ver Kick-Ass. Todo indica que estamos condenados a la espera. No obstante, eso no significa que no podamos seguir presentando el material que está surgiendo durante estos días de hype. Por un lado, tenemos un spot para la pantalla chica que fue estrenado por FirstShowing y que capta bastante bien la esencia del material en breves segundos. Y también después del salto encontrarán el poster para latinoamérica que nos facilitaron cortesía de UIP Chile.

Fuente: SDM

Intro estilo Bass para Lost y Tron


Saul Bass era un grande. A partir de la década de 1950′ fue el responsable de clásicos créditos iniciales y posters que ahora son verdaderos iconos retro, a través de sus colaboraciones con Alfred Hitchcock, en Vertigo o Psicosis, resaltando hacia el final de su carrera lo que realizó con Martin Scorsese en Buenos Muchachos y Casino, por dar un par de ejemplos. Ahora alguien que se llamar Hexagonall en el sitio Vimeo se decidió a recrear las secuencias de créditos iniciales para Lost y Tron. El resultado de esa tarea lo encontrarán a continuación.

Fuente: SDM

Trailer de Edge of the Empire

Los tailandeses no sólo son sinónimo de rodillazos y codazos, por lo que presentarán un nueva producción de corte histórico con Edge of the Empire que llegará a esas tierras durante abril de este año. Claro que el trailer tiene más pinta de lo que básicamente se ha visto a través de toda Asia durante estos años, en estos dramas épicos de multitudinarias batallas de flechas y espadas.

En todo caso la película está basada en “las legendarias batallas y sacrificios de la antigua etnia Tai” y el material se ve bastante atractivo a partir de este avance. Bueno, quizás salvo un par de secuencias con fondos digitales estilo 300.

Fuente: SDM

Convocan a cuarto concurso de largometrajes Raymundo Gleyzer


El Concurso Federal de Proyectos de Largometrajes Raymundo Gleyzer, que organiza el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (Incaa), abrió la convocatoria de su cuarta edición para productores independientes, directores y guionistas argentinos y de la región del Mercosur con películas en etapa de desarrollo.

En esta cuarta edición de este exitoso concurso, la competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a una misma región, en Argentina, pero también se incorporarán en carácter de invitados proyectos de los países latinoamericanos que forman parte del Mercosur.

Organizado por la Gerencia de Acción Federal del Incaa, el concurso seleccionará a cinco proyectos por cada región, cuyos directores, guionistas y productores recibirán capacitación en dos jornadas completas de trabajo.

Al mes de recibidas las clínicas de capacitación, los proyectos serán presentados nuevamente y de esta nueva lectura, que hará un jurado de especialistas, será seleccionado cada uno de los seis proyectos ganadores de cada región.

Así, los ganadores argentinos del cuarto Concurso Raymundo Gleyzer serán seis, uno por región del país, y cada premio constará de 20.000 pesos para el desarrollo del proyecto.

Además, los ganadores del concurso podrán presentar el proyecto ante el comité de preclasificación previsto en la res.1880/2008/INCAA y su modificatoria 2735/2009/INCAA, por lo que estarán habilitados en la segunda vía para ficciones, documentales o animaciones en 35 milímetros.

En tanto, el premio para los proyectos invitados del Mercosur será su participación gratuita en las clínicas de capacitación, además de la cobertura de sus gastos de hospedaje y alimentación, sin incluir la movilidad ni los traslados, que estarán a cargo de cada participante.

Las regiones en las que se divide el concurso son: Región Centro Metropolitano Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con Uruguay y Venezuela como invitados; Región Centro Norte (Córdoba y Santa Fe), con Uruguay y Brasil como invitados; y Región NEA Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa), con Paraguay y Brasil como invitados.

También están la Región NOA (Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero), con Bolivia, Perú y Chile como invitados; Región Nuevo Cuyo (San Luis, San Juan, Mendoza y La Rioja), con Chile como invitado; y Región Patagonia (La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur), con Chile com invitado.

El jurado estará compuesto por los siguientes especialistas Sabrina Farji y Marcelo Vernengo (guión), Santiago Carlos Oves y Nicolás Batlle (dirección), Franca Gonzalez y Hugo Castro Fau (producción), Gustavo Postiglione (Región Centro Norte), Guillermo Elordi (NEA), Rolando Pardo (NOA), Gaspar Gómez (Nuevo Cuyo) y Luis Rey (Patagonia).

Los cineastas interesados en participar del concurso podrán encontrar las bases completas para su inscripción en la página web del Incaa: www.incaa.gov.ar .

Fuente: Yahoo

El frances Bruno Dumont presentará "Hadewijch" en el Bafici


El reconocido cineasta francés Bruno Dumont, autor de polémicos filmes como "La humanidad" y "29 Palms", visitará la Argentina en abril para presentar personalmente su última película "Hadewijch", en el marco del duodécimo Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

Dumont será uno de los invitados internacionales del Bafici, que programó su película en la sección Trayectorias.

Se trata del quinto largometraje del creador de "La humanidad" (1999) y "Flandres" (2006) -ambas galardonadas con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes y estrenadas en Argentina-, protagonizado por Julie Sokolowski, David Dewaele, Yassine Salim y Karl Sarafidis.

El filme, que compitió en el Festival de San Sebastián y ganó el Premio de la Crítica en Toronto, se centra en una joven monja que debe abandonar el convento por causa de un amor enfermizo hacia Dios.

Tras la decisión de la madre superiora de alejarla de la institución, Hadewijch -es el nombre religioso de la protagonista- regresa a su vida anterior en París y vuelve a ser Céline.

Pero su pasión extrema por lo absoluto, la violencia y el encuentro con dos jóvenes musulmanes la llevan por caminos peligrosos.

El nuevo drama del director de "29 Palms" (2003) ilumina la violenta crisis mística que atraviesa una veinteañera y ofrece una mirada actual sobre el deseo desesperado de amar y ser amado.

Dumont nació en 1958, enseñó Filosofía antes de volcarse al cine, y se dio a conocer con "La vida de Jesús" (1997).

Actualmente es considerado uno de los directores franceses más extremos y sugestivos de los últimos tiempos, y recibió doce galardones en festivales internacionales.

Fuente: Yahoo

"Paranormal Activity 2" ya tiene director

Tod Williams fue finalmente el elegido para llevar a cabo Paranormal Activity 2, la secuela del exitoso título del año pasado que llegará a los cines americanos el próximo mes de Octubre.

Sin haber un argumento confirmado seguirá la línea de la primera entrega. De hecho, se rumorea que los mismos actores de aquella podrían repetir en esta secuela.

Seguiremos informando.




Fuente: Aullidos

Rumores de otra película de superhéroes: se viene “The Flash”

Parece cronometrado: tanto Marvel como DC tienen el mismo esquema para presentar las películas de los dos grupos de superhéroes más importantes de cada una de estas casas editoriales: estamos hablando de “The Avengers” y “Justice League”, respectivamente. Como todos suponíamos, las próximas películas a aparecer de Marvel y el reciente rumor de una película sobre The Flash en proceso hacen pensar que ambos competidores tienen el mismo proyecto en mente.

¿Qué pasa en Marvel?: “Thor” y “Capitán América”, la última luego de levantar gran polvareda por la elección de Chris Evans como Steve Rogers y las constantes pistas dejadas en films como “Iron Man” y su enigmático final dan hincapié a la teoría de un progresivo avance hacia la película de The Avengers.

Ahora bien: si revisamos qué es lo que pasa de la vereda de enfrente, DC estreno las respectivas películas de sus dos héroes más emblemáticos, Batman (“Begins” y “The Dark Knight”) y Superman (“Returns”), y aseguraron la posibilidad de revisar otros héroes aptos para este tipo de trajines con el desarrollo de la película de “Green Lantern”. Siguiendo esta fuerza de los rumores, en la actualidad se está hablando de llevar al celuloide al gran amigo del policía intergaláctico: sí, “The Flash” tomo la forma de un film por venir o, al menos, eso se comenta.

Según trascendio, Warner Brothers ya tienen en mente a Greg Berlanti — guionista de “Green Lantern” — como posible director del film del bólido escarlata, lo cual, pese a que sea un rumor, podría funcionar como pista medular para suponer que DC planea llevar un film de cada uno de los héroes del supergrupo individualmente par aluego juntarlos en una especie de Mega Film, siguiendo en alguna medida la misma estratagema de Marvel.

Claro que no es la primera vez que se habla de una película de “The Flash”: ya en el 2009 había rumores de que la película era una cosa más que cierta, inclusive tenía como director a David Dobkin y en el guión a Dan Mazeau. Sin embargo, tal como puede sucederle al dato que hoy coloco en el blog, todo puede quedar en nada y de repente nos volvemos a la expectativa de alguna que otra noticia que por fin le de al héroe de la súper velocidad el aggiornado film que se merece. ¿O no?

Fuente: Extracine

“Red Hill”: la apuesta australiana a un western que se las trae

Sony Pictures Worldwide Acquisitions Group obtuvo los derechos para la distribución norteamericana del western australiano presentado en la reciente edición del Festival de Berlín: no hablamos de otra película que de “Red Hill”, dirigida por Patrick Hughes, en donde se presenta la historia de Shane Cooper, un joven policía que llega asignado al típico pueblucho de Western con el simpático y prometedor nombre que da título al trabajo. El muchacho no está solo, viaja al lugar acompañado por su mujer, la cual se encuentra en la dulce, dulce espera: todo lo que suceda a partir de estos datos ocurre en el primer día de trabajo del ya citado Cooper, interpretado por Ryan Kwanten, entre cuyas complicaciones se encuentra una fuga en la prisión local que pone al pueblo en jaque — sobre todo si consideramos que el desquiciado asesino Jimmy Conway se encuentra reclamando venganza—.

Conway —- un caracterizado para la ocasión Tom E. Lewis— “fuerza” a Cooper a asumir la dura tarea de ejercer la justicia por mano propia — concepto de Justica al cual nos tienen acostumbrados los gobernantes norteamericanos — para evitar el desmadre en Red Hill: tenemos aca el clásico enfrentamiento de Western — o Neo-Western — entre el bueno y el malo, que ya de por sí es bastante feo.

Las escenas del tráiler que coloco a continuación son más que prometedoras: los recorriendo las calles del pueblo, el rostro desfigurado de Tom E. Lewis, el color de la sangre… Si bien es un comentario apresurado, la fotografía del film parece ser uno de los principales puntos a favor, y ni que decir la idea de una historia en donde un solo día puede traer cambios radicales en la vida de una persona.

Mirando este tráiler, no puedo dejar de pensar en que, luego del anunciado fin del Western con esa película crepuscular que fue “Unforgiven” (1992) de Clint Eastwood, varias fueron las películas que toman fragmentos de ese gran género y le dan un nuevo sentido. Consideremos toda la filmografía de los Ethan y Joel Cohen, sobre todo, en sus trabajos más cercanos a estos planteos, como “Fargo” (1996) o “No Country for Old Men” (2007): ¿No hay en las imágenes de este film fuertes puntos de comparación entre estos trabajos? Dejemos la pregunta pendiente y leamos sus comentarios…

Fuente: Extracine

Sasha Grey ahora de cristiana

Steven Soderbergh presentó al mundo cinematográfico al ícono porno Sasha Grey. Lo hizo en la bien lograda e íntima “The Girlfriend Experience” en la que interpretaba a una prostituta de lujo y sus relaciones que tiene con sus clientes.

Ahora la señorita Grey regresará a la actuación que no implica desnudos en la cinta de horror con toques gore “Hallows” de Richard O’Sullivan. En el filme, la protagonista de clásicos como “Asstravaganza 3″ y “This Ain’t Star Trek XXX” interpretará a una cristiana que se compromete a no tener sexo hasta la noche de bodas.

En palabras de O’Sullivan, la trama de “Hallows” suena por demás interesante:

“Hallows” básicamente toma el concepto de niños-que-corren-entre-los-bosques-escapando-del-asesino y le da una vuelta al género. Las muertes no son al azar. Cada personaje muere en relación a cómo vivieron su vida. No estoy muy interesado en el gore sólo porque sí (aunque si hay gore y mucho), mi interés es más sobre la psicología detrás de los personajes y su reacción a lo que sucede”

La historia —que desgraciadamente no se centrará en Sasha Grey— girará en torno a un hombre que presenció la muerte de su madre a manos de su padre en la noche de Halloween —sí, de original no tiene mucho—. Al salir del manicomio, el hombre está dispuesto a probar que está completamente sano, aunque para hacer eso deba de matar cada diez minutos a una persona, mujer, hombre o niño por igual.

Por lo pronto yo espero ver mucho gore, mucha diversión y mucha Sasha Grey conteniendo su sexualidad. “Hallows” aún no tiene fecha de estreno.

Fuente: Extracine

Podría Carey Mulligan protagonizar remake de “My Fair Lady”

Carey  Mulligan

My Fair Lady es una cinta protagonizada por Audrey Hepburn, Wilfrid Hyde-White y Rex Harrison. Es una comedia musical que narra la historia de la florista Eliza Doolittle, joven de carácter rudo y maneras aún más toscas, quien conoce, en una fría y lluviosa noche, al experto lingüista Henry Higgins, quien se propone refinarla y educarla para convertirla en una gran dama de sociedad. George Cukor y el fotógrafo Cecil Beaton contruyeron una deliciosa cinta llena de magia visual y sonora, con unas actuaciones realmente destacables.

Hace unos meses se comenzó a considerar una remake de esta cinta clásica, con la dirección de Joe Wright (“Atonement“, 2007), el guión está siendo trabajado por Emma Thompson. Thompson demostro pericia narrativa por lo que no suena tan descabellado que ella realice el guión. Sin embargo, Wright dejó el proyecto y esto parecía que no funcionaría.

Después John Madden (“Shakespiere in love“, 1998) entró al proyecto y tomó la batuta de esto, ahora lo que se dice, es que la señorita Carey Mulligan podría ser este icónico personaje. En entrevista durante la premiere de “Nanny McPhee and the Big Bang” (2010) Thompson mencionó en entrevista que le gustaría que esta joven fuera la protagonista de esta remake. Suena bien ¿no? My fair Lady” es un hecho, así que habrá que esperar que resulta de este proyecto.

Fuente: Extracine

Salven a “Hollywood” con todas sus letras

Desde 1923, el señor Hollywood tiene su rúbrica en Cahuenga Peak. El que originalmente se leería como Hollywoodland, como publicidad para un proyecto de viviendas –después de la Segunda Guerra Mundial, “land” fue suprimido–, el legendario letrero, a últimas fechas, esta en peligro de ser retirado definitivamente.

Pero la suerte gira en contra de las 9 letras restantes, ya que los planes de un grupo de inversionistas amenaza con desaparacerlas y, como en antaño, se podría llevar a cabo un proyecto inmobiliario. Pero la campaña The Trust for Public Land para su conservación está trabajando para recaudar 12.5 millones y así adquirir los terrenos donde se encuentra el letrero.

Los inversionistas deben pagar la misma cantidad antes del 14 de abril. Así que aún queda tiempo –muy poco– para que la asociación recolecte los 3 millones que faltan, porque un integrante del municipio de Los Ángeles comentó que se recaudaron 9.5 millones de dólares.

De esta suma, 5.5 millones fueron aportados por empresas del cine y la televisión, así como por Tom Hanks y Steven Spielberg. Puro amor al arte… Y también a la industria, porque reconozcamos: como elemento publicitario, este ícono sigue siendo una fuente para seguir garantizando el prestigio de la industria cinematográfica y de una de las atracciones turísticas más lucrativas del mundo. Los otros 4 millones son gracias a fondos públicos.

Seguramente, el monto restante saldrá de algunas chequeras de un momento a otro. Si la maquinaria cinéfila dio tanto, por qué no mostrar un “detalle” de afecto por parte de otros poderosos ejecutivos.

Fuente: Extracine

TRAILER DE “ECLIPSE” SUBTITULADO EN ESPAÑOL

La saga EMOtiva por definición.

cartel-oficial-eclipse-crepusculo

Hoy, viernes previo a las que para algunos serán unas gustosas vacaciones de Semana Santa, les dejo el trailer subtitulado en español de Eclipse, la tercera entrega de la saga Crepúsculo.

Fuente: LHP

PRIMERAS IMÁGENES DE ‘YOU WILL MEET A TALL, DARK STRANGER’

El antepenúltimo film de Woody Allen, con todos vosotros.

Sin más dilación les dejo aca las primeras fotos de You Will Meet a Tall, Dark Stranger, el nuevo film de Woody Allen que cuenta con la participación de Josh Brolin, Naomi Watts, Anthony Hopkins, Antonio Banderas, Freida Pinto, Lucy Punch y Anna Friel. Unna oficial (en Rope of Silicon), tres del rodaje (en el Facebook de MediaPro).

tall1

tall2

Sobre la trama de la pelicula, The Playlist nos deja una sinopsis oficial, muy breve: “un poco de romance, algo de sexo, algo de traición y, aparte, unas pocas rosas. Las vidas de un grupo de personas cuyas pasiones, ambiciones y ansiedades los arrastran a una serie de problemas que van desde lo ridículo a lo peligroso”. En el centro, el personaje de Brolin, quien interpreta a un escritor sumido en una infidelidad extramatrimonial.

Fuente: LHP

BRASIL SE NOS PONE MÍSTICO

Trailer y teaser poster de 'Nosso Lar'. Bizarrada sin fin. SIN. FIN.

NOTA: Aca les dejo un enlace traducido al castellano de la página de Wikipedia sobre la obra (original en portugués, aca). Como pueden ver, Google Translate es tan eficaz como pacificar Somalia con una vara de almendro. Lo digo porque la información sobre esta obra en castellano es todo lo limitada que puede averiguar un tipo como yo a las 3 de la mañana.

Total, dicho esto, Quiet Earth nos deja el trailer de una de las obras de literatura espiritual más leídas de la actualidad, Nosso Lar. Según parece, es una adaptación de una serie de “escritos automáticos” del “medium” Chico Xavier y según le dictaba el “espíritu” Andre Luiz, un médico fallecido. Nosso Lar (’Nuestro Hogar’) es la historia de Luiz, quien fallece y acaba, según nos informa Quiet Earth, en una especie de “aldea espiritual” donde se encuentran las almas de los fallecidos. Pero las almas “buenas”, ya que las “que se suicidan” van a un sitio muy oscuro donde comen barro o algo así.

El caso es que, como pueden ver, parece que se gastaron una cantidad de dinero algo importante –evidentemente no es Digital Domain, pero bue– y 20th Century Fox va a ser la encargada de distribuir el film, que se estrena el 3 de septiembre en Brasil. La película está protagonizada por Renato Prieto, Othon Bastos, Ana Rosa y Paulo Goulart. Su director es Wagner de Assis y, tonto de mí, voy y busco su currículum en la Imdb…

xuxa

La web oficial nos deja el teaser poster:

nosspost

Un film místico basado en una obra de un médium sobre una aldea espiritual y dirigida por un antiguo guionista de peliculas de Xuxa: en resumidas cuentas, esta es una de esas noticias que te hacen olvidar la polémica del 3D, el centenario de Kurosawa y pitos en vinagre.

PD: Información sobre las desventuras de André Luiz aca.

VIDEOS MEMORABLES DEL DÍA: QUERIDO DIOS; QUE ESTÉN EN EL TORRENT. POR FAVOR.

Fuente: LHP

Robin Hood de Ridley Scott inaugurará el Festival de Cannes 2010 el 12 de mayo


La 63 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, abrirá sus puertas el próximo 12 de mayo. La película Robin Hood, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, será la encargada de abrir la sesión de proyecciones.

Robin Hood se presentará fuera de concurso. Cannes 2010 se extenderá desde el próximo 12 al 23 de mayo. El director Tim Burton, que estos días triunfa en las carteleras de todo el mundo con Alicia en el País de las Maravillas, presidirá el jurado de la sección oficial.

Russell Crowe hereda el papel de Robin Hood tras los clásicos protagonizados por Errol Flynn. O más adelante Sean Connery o Kevin Costner. Aunque ahora la historia se presenta algo diferente de los romanticismos a los que nos tenían acostumbrados.

El nuevo Robin Hoods se plantea como mucho más épico. El estreno comercial del filme tendrá lugar dos días después de su debut en Cannes 2010. Es decir, el 14 de mayo.

Fuente: Elmulticine

Robert Downey Jr querría rodar Iron Man 3 antes de Los Vengadores


El próximo mes de mayo se estrena Iron Man 2. Al hilo de dicho estreno, se habló de su tercera parte. La cual ya se firmó anticipadamente desde el debut del héroe de Marvel en el cine.

Robert Downey Jr firmó por tres películas y su intención es la de filmarlas de forma consecutiva antes de Los Vengadores. Aunque eso parece algo sumamente complicado. Sobre todo porque Marvel Studios, en colaboración con su "dueña" (Disney) ya tienen fijado el calendario. Y la reunión de superhéroes que hará temblar el mundo (cinematográfico), verá la luz en cines antecediendo a Iron Man 3.

Marvel lleva así al cine algo habitual en el mundo del cómic. Y no es otra cosa que unir personajes, que tienen sus propias series, en grupos. Algo que entre los comiqueros ayuda mucho para descubrir nuevas sagas y así aficionarse a ellas. Aunque parece que con el tremendo éxito de las adaptaciones al cine de Marvel, no parece que le haga falta. Ya que parece encontraron la fórmula secreta para el éxito. Eso sí, salvo algún que otro fallo como Los 4 fantásticos o Daredevil.

Por el momento la llegada de Iron Man 2 el próximo mes de mayo, 29 de abril en Argentina, es una de las más esperadas. No menos la de los Vengadores. Que reunirá a, por ejemplo, Capitán América, Hulk, el propio Iron Man o Thor.

Fuente: Elmulticine

Tom Cruise podría protagonizar la romántica Paper Wings


El actor Tom Cruise se podría embarcar en un proyecto producido por su gran amigo, Will Smith. Se trata del filme romántico Paper Wings, el cual está ambientado en el mundo del rodeo.

El argumento de Paper Wings nos habla de un campeón de rodeo que se enamora de una joven cantante de música country. Desde ese momento sus vidas cambiarán por completo.

Evidentemente el papel del chico del rodeo recaería en Tom Cruise. Por ahora no hay confirmación oficial acerca de la protagonista femenina del filme.

Ya que la producción es de Will Smith, es casi inevitable especular con Gabriele Muccino como director. Persona en quien ya confiara para películas como Siete Almas o En Busca de la Felicidad. Cintas con contenido ciertamente lacrimógeno. Así que ya podríamos ir especulando acerca de la temática principal de Paper Wings.

Por ahora no hay fecha de rodaje estimada para Paper Wings. Pero la idea sería estrenar en 2011. Mientras tanto Tom Cruise sigue empeñado en sacar adelante Misión Imposible 4 y Will Smith podría hacer lo propio con Men In Black 3.

Fuente: Elmulticine

James Cameron se une a Michael Bay en sus duras críticas al procesado 3D de las películas


El director de Avatar opina que los estudios de cine se están apresurando en lanzar las películas en un 3D adaptado tras la filmación. Para el cineasta, están corriendo el riesgo de dar un producto de baja calidad al público y así perjudicar la futura explosión de las filmaciones en dicho formato.

La filmación en 3D es, hoy por hoy, notablemente más costosa que el posterior paso a las tres dimensiones una vez filmada. Es decir, mediante un proceso informático. Y el estreno de una película en 3D permite mayores beneficios por el plus del coste en la entrada de cine. No olvidemos que el fin es "la pasta", al menos para los productores.

Michael Bay también se postuló en contra de la adaptación de la película en 3D una vez rodada. Lo comentó al hilo de las pruebas que realizó de cara a Transformers 3. Afirma que lo que vio no le gustó en absoluto. En definitiva, que le pareció una basura.

En el otro lado, estudios como Warner, que ya anunció que sus superproducciones se estrenarán también en 3D. Como por ejemplo el inminente debut en cines de Furia de Titanes o la primera parte del cierre de Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte. Los directivos afirman que el paso digital a 3D no es para nada contraproducente. Y que la calidad es perfectamente comparable a la de la filmación directa.

Tim Burton tampoco cree que filmar en 3D sea absolutamente necesario. Ya que para Alicia en el País de las Maravillas prescindió de dicha técnica y, por los resultados de taquilla, tampoco quedó nada mal.

¿Las capas quedan mal? ¿El rodaje en 3D es el futuro? De un modo u otro, parece que las tres dimensiones ya es algo casi obligado para cualquier película que quiera decir algo en las carteleras mundiales.

Fuente: Elmulticine

Taylor Lautner será dirigido por John Singleton en el thriller Abduction


Uno de los actores de la saga Crepúsculo, Taylor Lautner, ya cuenta con director para uno de sus próximos proyectos. Se trata del thriller Abduction y el elegido para el puesto es nada menos que John Singleton.

Taylor Lautner se meterá en el rodaje de Abduction el próximo mes de julio. El mismo estará localizado en Pitsburg. Tras el cual será "abducido" de nuevo por la saga Crepúsculo para el maratoniano rodaje de las dos películas de Amanecer (cuarta y última entrega de la tetralogía escrita por Stepenie Meyer)

John Singleton firmó en su día cintas como Semillas de rencor. Para después adentrarse en proyectos de los de llenar la nevera todos los días. Eso sí, dándoles un toque personal de calidad, dentro de lo posible. Ahora tendrá que usar ese toque para el thriller Abduction. Un filme cuyo guión es obra de Shawn Christensen.

El argumento de Abduction nos habla de un joven que vive desapegado de sus padres desde hace varios años. Cierto día encuentra, en una página web de personas desaparecidas, una foto suya. Alguien le busca ¿por qué? Desde ese momento se desencadenarán una serie acontecimientos violentos.

Taylor Lautner estará en cines el próximo 30 de junio con Eclipse, tercera entrega de Crepúsculo. Ahora sus fans le pueden ver, torneado a tope, en Luna Nueva, con muy buenas ventas en formato DVD y Blu Ray.

Fuente: Elmulticine

Cuatro nuevos carteles para 'Shrek: Felices para siempre'

Si hace apenas unos pocos días era el tráiler, ahora es el turno de presentar cuatro nuevos carteles promocionales. Con la llegada a los cines ayer mismo de su última producción animada, 'Cómo Entrenar a tu Dragón' (y que en Estados Unidos coincide con un polémico incremento del precio de las entradas en los cines en 3D de hasta 3 dólares, dependiendo de la sala), DreamWorks Animation pasa página y dá vía libre para empezar a preparar ya el terreno para la llegada este cercano mes de Mayo de 'Shrek: Felices para siempre (Shrek Forever After)', su siguiente apuesta comercial y cuarta entrega de la franquicia 'Shrek'. Aquí les dejo los primeros carteles, como viene siendo la norma a uno por cada personaje principal.



'The Sorcerer's Apprentice': tráiler internacional

La asociación entre el todopoderoso productor Jerry Bruckheimer y Walt Disney Pictures sigue dando sus frutos. Dos serán las producciones que llegarán a las carteleras de todo el mundo al amparo de ambos este mismo verano: a finales de Mayo la esperada 'Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo' , mientras que ya en Julio será el turno de 'The Sorcerer's Apprentice', de la que ahora les presento su tráiler internacional. Nicolas Cage vuelve a estar bajo las órdenes de Jon Turteltaub, con quien ya coincidió en 'La leyenda del tesoro perdido' & 'La leyenda del tesoro perdido: El Diario Secreto', en este relato de acción y aventuras ambientado en el Manhattan de nuestros días en el que deberá enseñar los poderes de la magia a Jay Baruchel para que este pueda echarle una mano a la hora de hacer frente al malvado Alfred Molina.




Fuente: El septimo arte

Un cartel para cada uno de los 'Losers'

Zoë Saldana como Aisha, Jeffrey Dean Morgan como Clay, Óscar Jaenada como Cougar, Chris Evans como Jensen, Columbus Short como Pooch y Idris Elba como Roque. Aca un cartel para cada actor y/o personaje. Juntos pero no revueltos, todos ellos a las órdenes de Sylvain White son 'The Losers', thriller de acción que adapta el cómic del mismo nombre y que Warner Bros. estrenará al otro lado del charco el 23 de Abril, sin que aún tengamos fecha para nuestro país.



29 de Marzo/2010 | Encuentro con Haití y el Cine de Arnold Antonin


SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HAITIANO
Encuentro con el Cine de Arnold Antonin y Mesa redonda con Liliana Mazure, Gabriel Fuks y Beatriz Larghi Corbanese


Lunes 29 de Marzo · 19 Hs.

Espacio INCAA KM 0 · Cine Gaumont
Av Rivadavia 1635 · Ciudad de Buenos Aires · Argentina

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Red del Documental de América Latina y el Caribe, se presentará el lunes 29 de Marzo a las 19 hs. en el Espacio INCAA KM 0, Cine Gaumont, “Encuentro con el Cine de Arnold Antonin”. Se proyectará “Crónica de una catástrofe anunciada” (Dur. 20’) del notable director haitiano Arnold Antonin, documental inédito sobre el reciente terremoto en Haití.

Luego se realizará una mesa redonda con la presencia de Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Gabriel Fuks presidente de Cascos Blancos y Beatriz Larghi Corbanese, arquitecta argentina de nacimiento, quien vive en Haití desde hace 23 años, esposa y colaboradora de Arnold Antonin, donde se debatirá con el público presente la actualidad de Haití y el apoyo argentino luego de la tragedia a raiz del terremoto en Haití.

La presentación cerrará con la proyección de “Prefete Duffaut” (Dur. 33’) de Arnold Antonin. En el encuentro se anunciará también un ciclo de cine haitiano para el mes de mayo, que contará con la presencia de Arnold Antonin.


· “Crónica de una catástrofe anunciada”

El 12 de enero de 2010 un terremoto de magnitud 7.3 sacude el Departamento del Oeste de la República de Haití.
El Palacio Presidencial, el Palacio de Justicia, El Parlamento, la Catedral, y la mitad de las viviendas se derrumban. Se cuentan 300.000 muertos.
Es como si después de un terremoto de la misma magnitud en Estados Unidos hubiera habido 5 millones de muertos.
El documental de Arnold Antonin cuenta en 20 minutos, el drama, el coraje y la belleza del pueblo haitiano, la solidaridad internacional y se interroga sobre las responsabilidades y negligencias que condujeron a ese apocalipsis, del cual, el peligro de que sucediera era conocido por todo el mundo desde hace al menos 2 años.

· “Prefete Duffaut”

Es el pintor haitiano más famoso. Escogió proponer una organización del mundo y del paisaje en torno a la piedad y a los espíritus. Se lo ha comparado con los grandes primitivos italianos y yugoslavos. Se lo ha querido recuperar como surrealista. Es un pintor incomparable que no ha querido que la vida devore su sueño ni que el sueño devore su vida. A los 83 años sueña procrear con su nueva compañera, mientras que continúa creando y construyendo su excepcional destino.


| Sobre Arnold Antonin

Hombre de múltiples carreras, Arnold Antonin es mejor conocido, tanto en su país Haití como en el exterior como cineasta comprometido con los aspectos sociales, políticos y culturales. En efecto, luego de haber sido miembro de varios jurados de prestigiosos festivales de cine (La Habana, Nemour, Ouagadougou) ha sido honrado por el conjunto de su obra y por su documental “Coraje de mujer” en el cuadro de los premios Djibril Diop Mmbety en el Festival Internacional de Cine de Cannes en el 2002.

En el 2007 su largometraje “¿Tiene Sida el Presidente? obtuvo el Premio Paul Robeson, en el Festival Fespaco en Burkina Faso como Mejor Largometraje de la diáspora africana, así como el premio de la Asociación de Lucha contra el Sida. Luego obtuvo Mención Especial por la misma película en el Festival Vues d’Afrique et Images Caraibes de Montreal y el premio al Mejor Film Largometraje de Ficción otorgado por Radio Canadá en el marco del Festival Internacional de Cine Haitiano de Montreal.

En 2008 obtiene Mención Especial en el Festival de Cine Latinoamericano de Oaxaca por su film “GNB contra Atila” u ¿otro Haití es posible?”.

En 2009 obtiene nuevamente y por segunda vez consecutiva el Premio Paul Robeson, en el Festival Fespaco en Burkina Faso como Mejor Largometraje de la diáspora africana, por su largometraje documental; “Jacques Roumain, la pasión por un país”.

Sin embargo, la obra que lo consagró desde 1976 fue “Haití el camino de la libertad”, un documental largometraje (el primer largometraje haitiano), que fue proyectado en muchos países en el cuadro de múltiples campañas de movilización contra la dictadura de los Duvalier. Antonin es uno de los raros cineastas que han trabajado con soporte de película.

Militante del socialismo democrático, en 1986 regresa a su país después de numerosos años de exilio y entra en la arena política proponiendo una modernización de las organizaciones. Funda el Centro Petion-Bolivar, un centro cultural y de debates políticos. Organiza los Forum Libre de los Jueves, espacio pluralista de debates y también da clases en la Escuela Nacional de Artes y en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Estado de Haití.

En 1988 comienza a trabajar sobre soporte de Video y realiza más de cuarenta películas y documentales, entre ellos tres largometrajes, de ficción, “Pirulí y el bandido”,“¿Tiene Sida el Presidente?” y “Los amores de un zombi” y un documental, “Jacques Roumain, la pasión por un país”.

Después de una larga carrera cinematográfica, se puede hablar de una obra y quizás de una estética propia. Arnold Antonin al dirigir su cámara hacia Haití nos ofrece una visión desgarradora y a la vez lúcida, más allá de las imágenes turísticas.

Fuente: DemasiadoCine

Motion poster para la comedia de acción “The Other Guys”



Yahoo Movies lanzó este motion poster para la comedia de acción “The Other Guys”, que tiene por protagonistas a Will Ferrell y Mark Wahlberg, interpretando a un improbable dúo de detectives neoyorquinos de segunda linea, que competirán con dos audaces colegas encarnados por Dwayne Johnson, y Samuel L. Jackson.

Adam McKay (”El Reportero”/”Anchorman”) dirige esta película con un reparto bien mezcladito y llamativo, en donde también se cruzan Eva Mendes, Michael Keaton, Craig Robinson, Ray Stevenson, Steve Coogan, y Anne Heche.

El 6 de Agosto de 2010 se estrenará mundialmente en USA, mientras asoma una fecha a confirmar para el 11 de noviembre en nuestro país.

Fuente: DemasiadoCine

Wolfgang Petersen prepara el remake de 'Paprika'

paprika

Como si fuera Sauron, Hollywood está dirigiendo su terrible mirada a Japón. Lo estamos viendo, desde hace un tiempo se están preparando películas sobre animes y mangas, remakes o nuevas adaptaciones del material original, que es una forma más elegante de llamarlo, y de cubrirte las espaldas. ‘Cowboy Bebop’, ‘Akira’, ‘Ninja Scroll’, ‘Bleach’... y ahora le ha llegado el turno a ‘Paprika’.

El realizador de origen alemán Wolfgang Petersen (‘Troya’, ‘Poseidón’) confirmo que va a dirigir una nueva versión de ‘Paprika’, que tiene en sus manos un primer borrador del guión y que es tan bueno que los productores pusieron la producción en “fast track”, o dicho de otro modo, “que salga cuanto antes”. En unas declaraciones recientes, Petersen dijo que tienen a “un guionista joven” (anónimo) trabajando en la adaptación, y que la película que van a hacer se parecerá a ‘Akira’ (Ôtomo) o ‘Scanners’ (Cronenberg), y que el impacto que causará en el público será comparable al provocó ‘Matrix’. Y se queda tan pancho el hombre. Menos mal que, al menos por ahora, no habla de 3D ni de ‘Avatar’.

‘Paprika’ gira en torno a la invención de un dispositivo que permite entrar en los sueños de la gente, algo que se hizo pensando en ayudar a la gente pero que es robado y utilizado con otro fin. Yasutaka Tsutsui publicó la novela en 1993, siendo posteriormente adaptada a película de animación en el año 2006 por Satoshi Kon, dando como resultando un trabajo precioso y fascinante. El siguiente paso, por lo visto, será el film en acción real “made in Hollywood”. Madre mía, la que van a agarrar…

PD: Petersen no estrena nada desde 2006, iba a dirigir ‘La liga de la justicia’, ‘El juego de Ender’ y como unos mil proyectos más que no arrancaron. Bueno, que hace algo YA o sigue parado otro puñado de años, y a ver quién paga la pista de tenis y el colegio de las niñas.

Fuente: Blogdecine

¿Stephen Daldry dirigiendo "Amanecer"?

El baile de posibles candidatos para dirigir Amanecer, la cuarta entrega de la saga Crepúsculo parece no acabar nunca.

Si la semana pasadas los nombres de Gus Van Sant, Bill Condon y Sophia Coppola sonaban para realizarla, parece que ahora mismo el mejor posicionado el Stephen Daldry, responsable de esa joyita que es EL LECTOR y que le valió un Oscar a mejor actriz a Kate Winslet.

Y cuando una noticia como esta la da el LA Times es para tenerla muy en cuenta.




Fuente: Aullidos

Orson Welles protagonizará una nueva película, 25 años después...


Uno de los cineastas y personajes más carismático de la historia del cine, Orson Welles, volverá a la gran pantalla, en su faceta de actor. No es que la medicina haya avanzado tanto que sea capaz de resucitarle (el creador de "Ciudadano Kane" murió en 1985) sino que su actuación será puramente vocal, a través de una grabación inédita, recientemente descubierta, en la que el cineasta narra un cuento infantil de Navidad. Su voz profunda sonará de nuevo para acompañar una producción animada y real en 3D llamada "Christmas tails"

El film será realizado por Todd Tucker ("Monster Mutt"), quien mezclará imágenes reales de actores con animatronics y creaciones digitales, y producido por Drac Studios, responsable de efectos especiales y maquillajes en la famosa "El curioso caso de Benjamin Button", que con ella debuta en el terreno del cine con mayúsculas. El presidente de la compañía, ganadora de tres Oscars, Harvey Lowry, dijo a Hollywood Reporter que la película contará cómo el perro de Santa Claus salva la Navidad cuando éste está ya demasiado viejo para asumir su anual tarea de reparto de regalos, y que para ellos lo importante es el hallazgo de las cintas grabadas por Welles poco antes de su fallecimiento.

El famoso realizador e intérprete, que empezó en el "show business" precisamente usando su voz en producciones radiofónicas, fue requerido a mediados de los 80 por su amigo el escritor Robert X. Leeds para que declamara un cuento que iba a publicar. Welles falleció poco después, y aparte de algunas copias que hizo el autor, las cinco bobinas magnetofónicas originales con la voz del cineasta quedaron olvidadas en un cajón de la casa de Leeds en Las Vegas, de donde no salieron hasta diciembre de 2008.

Lowry había oído rumores sobre la existencia de la que decían había sido la última grabación profesional de Orson Welles y consiguió localizar a Robert X. Leeds, para comprobar la verdad sobre las cintas, las cuales tuvieron que ser restauradas químicamente antes de digitalizarse. De esta forma tras consiguirlas, se hizo con los derechos del libro (que sólo había sido autoeditado por su autor con una difusión muy limitada), negoció con los herederos de Welles y ahora prepara el rodaje del film, que contará con guión de Matt Thompson ("Frisky Dingo"), para el próximo verano. Preven estrenarlo en las Navidades del año próximo.

Aunque Orson Welles, autor de films tan conocidos como "Ciudadano Kane", "Sed de mal", "El cuarto mandamiento / Soberbia", "Campanadas a medianoche"..., falleció en Hollywood el 10 de octubre de 1985, a los 70 años, sus cenizas descansan en España, concretamente en un pozo de la finca de su amigo, el torero Antonio Ordóñez, en Ronda (Málaga).

Fuente: Noticine

Agoniza Dennis Hopper


A los 73 años, está en la fase terminal de un cáncer. El protagonista de "Apocalipsis now", "Busco mi destino" o "El amigo americano" pesa 45 kg. y no puede mantener una conversación.

El actor estadounidense Dennis Hopper, de 73 años, se encuentra en la fase terminal del cáncer de próstata que sufre desde hace meses, anunció su abogado Joseph Mannis.

Hopper, uno de los rostros más célebres del cine norteamericano, inolvidable protagonista de filmes como "Apocalypse now" ó "El amigo americano", descubrió que estaba enfermo de cáncer en octubre de 2009, según reportó la agencia Ansa.

Según indicó su abogado en algunos documentos presentados ante un tribunal de Los Angeles, el actor no puede ya responder a la requisitoria de su esposa Victoria con la que tiene en curso un juicio de divorcio.

En otro documento, el médico del artista aclaró que Dennis Hopper pesa 45 kilogramos y no puede mantener una conversación. Para este viernes está organizada una ceremonia en su honor por la colocación de una estrella son su nombre en el Paseo de la Fama de del bulevar Hollywood en Los Angeles.

Hopper fue director y coprotagonista junto a Peter Fonda y Jack Nicholson de "Busco mi destino”, una película que se convirtió en un ícono de la cultura pacifista de los 60 y los 70.

Fuente: 26Noticias

EL FICO SE PREPARA PARA UNA EDICIÓN SUPERADORA


Luego de la exitosa edición 2009, este año el Festival Internacional de Cortos que organizan conjuntamente el Gobierno Municipal, la UNICEN y la Diputada Provincial Alicia Tabarés se vio desbordado en la convocatoria, que duplicó ampliamente la del último año. Ya está confirmado el Jurado Oficial y, como invitados, habrá una selección de cortometrajes del País Vasco; según informaron la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo y la Comisión Organizadora.

Actualmente, integrantes de la Comisión Organizadora se encuentran trabajando intensamente en la preselección, cuyo resultado será anunciado el próximo 30 de marzo. De esta selección quedarán allí saldrán los cortometrajes que deberá juzgar un Jurado compuesto por figuras de la industria cinematográfica: la directora Paula de Luque, la productora y actriz Cecilia Dopazo y el docente y sonidista Alejandro Seba.
Es de destacar la respuesta creciente que año a año tiene la convocatoria del FICO, lo que permite poner en valor un Festival que comenzó tímidamente y ya va por la cuarta edición, que se realizará entre el 22 al 25 de abril en el Salón Municipal Rivadavia. En esta oportunidad –y a pesar del cambio de fecha, que aceleró la convocatoria- se presentaron unas 250 producciones de distintos puntos de argentina y España principalmente; pero también de países que hasta el momento no habían tenido casi presencia como Chile, Perú, Inglaterra, Brasil, Colombia, Irán, República Checa, Francia, Alemania, Australia, Ecuador, EEUU, Méjico, Guatemala y Cuba.

El Jurado
Siempre con el objetivo puesto en jerarquizar el FICO, este año el Jurado Oficial estará presidido por la realizadora Paula de Luque e integrado también por la guionista, productora y actriz Cecilia Dopazo y el editor de imagen y sonido Alejandro Seba. Durante cuatro jornadas evaluarán alrededor de una veintena de cortos y premiarán con $5000 (cinco mil pesos) al Mejor Corto de Ficción, a la Mejor Animación y al Mejor Documental respectivamente, al tiempo que elegirá al Mejor Corto Local que este año tendrá un premio de $1000.

Paula De Luque es realizadora de cine, coreógrafa y bailarina. Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1993 comenzó a dedicarse a la realización de video y a la experimentación sobre lenguaje de cine y danza, convirtiéndose en una de las primeras en explorar el género videodanza en nuestro país. Ha participado en numerosos festivales de Cine, Video y de Danza Contemporánea en Argentina y el exterior recibiendo premios nacionales e internacionales como realizadora y bailarina. En éste género realizó los cortometrajes “El banquete”, “El otro espejo” y “El territorio”. Su primer largo de ficción, “Cielo azul cielo negro”, fue estrenado internacionalmente el 57° Locarno Internacional Film Festival en 2004, y en mayo de 2005 comercialmente en Buenos Aires en el MALBA. En 2006 realizo “Todas esas cosas”, largometraje documental sobre la historia de las minorías sexuales, y “Quince minutos de gloria”, telefilm producido por Canal 7, en co-dirección con Ana Alvarado, en el marco del proyecto “200 Años” estrenado en la edición 2007 del BAFICI. En 2009 estrenó “El vestido”, una coproducción con España, con Eduardo Fernández y Antonella Costa como pareja protagónica, y que fue estrenado en simultáneo con la Ciudad de Buenos Aires durante la 12ª Muestra Lucas Demare. Actualmente trabaja en la etapa de pre-producción de su tercer largometraje de ficción “Eva Y Juan, la historia de amor”, sobre la historia de Eva Duarte y Juan Domingo Perón, que será protagonizada por Julieta Díaz y Osmar Nuñez. Pertenece además al proyecto “25 miradas bicentenario” para el cual se encuentra terminando su cortometraje “MALAMBO”; y se encuentra en etapa de producción del ciclo especial para televisión “200 años de amor en Argentina”, del cual es la directora y autora, con conducción de Sandra Russo. Recientemente también ha terminado el guión de su cuarto largometraje de ficción “DOBLE”, a rodarse durante 2011.

Cecilia Dopazo ha protagonizado una decena de películas, algunas de ellas verdaderos íconos de nuestra filmografía. A los 14 años comenzó a estudiar actuación, y sus primeros pasos los dio en la recordada serie televisiva "Clave de sol" (1987). Realizó numerosos papeles en TV y cine, pero su carrera fue marcada de manera definitiva por su participación en la ópera prima de Marcelo Piñeyro "Tango feroz: la leyenda de Tanguito" (1993), todo un éxito de cartelera y un hito en el cine latinoamericano. En los últimos años, trabajó junto a Juan Taratutto en el film “No sos vos, soy yo”, como co-guionista y responsable del casting; además de coprotagonizarla junto a Diego Peretti y Mariana Briski. También colaboró en la producción del segundo largo del exitoso director, “Quién dice que es fácil”.

Alejandro Seba es editor de imagen y sonido y se desempeña como docente en cátedras de edición y sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica (ENERC), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC).
Trabajo en numerosas y diversas publicidades, televisión, cortos, medios y largometrajes como “Silvia Prieto” de Martín Retjman, “Che un Hombre de este Mundo” de Marcelo Schapces; “Patoruzito, la película”; “El Asaltante”, de Pablo Fendrik; “Las Vidas Posibles” de Sandra Gugliotta y Esperando la carroza II; entre sus últimos y variados trabajos.

jueves, 25 de marzo de 2010

¡Teaser Trailer de Scott Pilgrim vs The World!

Cagó todo. En alta definición y directamente desde Apple, apareció el teaser trailer del traspaso a la pantalla grande del excepcional comic creado por Bryan Lee O’Malley. Simplemente disfruten el primer avance de Scott Pilgrim vs The World, película dirigida por Edgar Wright y que aquí que te pilla totalmente desprevenido para soltar rápidamente toda su maravilla visual en un traspaso que promete ser la adaptación definitiva desde el mundo de las viñetas. Con todo y maravilloso grito de ¡K.O!, recordándonos los guiños a los videojuegos del material original. Esto definitivamente promete ser una maravilla, considerando que este es un teaser que solo tantea el terreno.

Epic of epic epicness = + 1 UP! en cada ñoñasmo.

Fuente: SDM

Los personajes de Predators: Royce

Fox estrenó a través de su canal oficial en Youtube el primer sneak peek a los personajes de Predators, dando el puntapié inicial obviamente con el protagonista de esta recuperación de la franquicia. El personaje en cuestión es Royce, interpretado por Adrien Brody. Básicamente, desde que se anunció el elenco sabemos que el compadre es un tipo en la onda Steve McQueen que se encuentra en persecución de un adversario al que finalmente da cacería. No obstante, esta situación es seguida de cerca por un depredador. Tras abducirlo, lo dejan caer en la superficie de su planeta en donde encuentra a otros siete humanos que han entrado al mismo juego. Y tal como explica Robert Rodriguez en el siguiente video, el lo que menos quiere es liderar a este grupo de mercenarios.

Fuente: SDM

Nueva edición del trailer de The Last Airbender

Ni idea si esto es un trailer internacional, aunque probablemente no es el nuevo que será estrenado para el estreno de Iron Man 2. Y eso se debe básicamente a que es el mismo avance para los cines de The Last Airbender previamente visto, pero con un par de nuevas secuencias agrupadas después de los primeros 60 segundos. Además representa el primer registro de la voz de Noah Ringer en el rol de Aang, con un tono medio pastel. Claro que esto no es nada espectacular, o como para volver a elevar el hype, pues básicamente es la misma cuestión que el anterior. Así que el llamado es a no emocionarse porque si quieren ver un nuevo avance, tendrán que esperar un mes más.

El trailer en cuestión lo encuentran a continuacion:

Si el video es erradicado, lo encuentran directamente en FirstShowing.

Fuente: SDM

Nuevo poster internacional de Iron Man 2

A través de Yahoo! Movies aparece un nuevo afiche de Iron Man 2, con el objetivo de ir encendiendo los últimos cartuchos de hype. En esta ocasión se trata de la versión definitiva para el mercado internacional, que sigue la tradición de la primera entrega al agregar la locura de las cabezas flotantes & las explosiones. Ciertamente, una dupla que los diseñadores no sueltan jamás. Por otro lado, y aunque en los dominios de Obama y compañía el estreno está fijado para el próximo 7 de mayo, les recuerdo que por acá estamos a poco más de un mes y una semana pues que en Argentina seremos beneficiados durante el próximo 29 de abril. Así que vamos cantando alegría, alegría, considerando que otros países también saltarán en una pata.

Después del salto encontrarán el afiche en cuestión y un TV Spot internacional directo desde las tierras de la cosa nostra. Lo agrega sólo para reírse del triste doblaje que sufren en otras latitudes.

Fuente: SDM

Primer vistazo a “Burke and Hare”

Directamente desde el sitio de la revista Empire, aparece el primer vistazo a una película que sin hacer ruido desde ya está entre las que más me interesan a futuro. No sólo por reunir a Simon Pegg y Andy Serkis, sino también por ser el regreso de John Landis a la silla de director tras un largo retiro. La propuesta de Burke and Hare es básicamente una revisión en tono comedia de la historia de un par de ladrones de cuerpos que azotaron a Edinburgo en 1828. Ahí conoceremos a William Burke (Pegg) y William Hare (Serkis), dos empresarios irlandeses que descubren el valor de los cadáveres a raíz de la demanda que necesitan el Dr. Knox (Tom Wilkinson) y el Dr. Monroe (Tim Curry) para sus disecciones. Pero la cantidad de cuerpos demandados por los médicos, supera la oferta local.

Pueden ver la foto en tamaño total, con un click aca.

Fuente: SDM
Related Posts with Thumbnails